Noticias

28.May.2016 / 01:48 pm / Haga un comentario

Las potencialidades energéticas con las que cuenta el Caribe deben servir para trabajar en la diversificación económica a través del gas y de energías alternativas, lo cual es necesario ante la coyuntura que atraviesa el país –producto la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial–, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde Pdvsa La Campiña, en Caracas, donde se realizó la 16ta Reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación de este organismo integrador, el jefe de Estado también se refirió a la importancia de establecer una zona económica entre naciones de Petrocaribe.

Sobre este tema, puntualizó que se debe pasar de la seguridad energética a la diversificación energética y de la diversificación energética a la construcción de una zona de desarrollo conjunto.

“Juntos somos un poder inmenso”, expresó el jefe de Estado en alusión a las posibilidades de desarrollo económico que hay en la región.

Durante esta reunión de ministros de Petrocaribe se evaluaron los avances que el organismo de integración regional ha alcanzado en materia de desarrollo socioproductivo y diversificación de la matriz energética regional, con el fin de aprovechar los recursos gasíferos y promover la incorporación de energías alternativas y renovables.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.