Noticias

4.Jun.2015 / 08:03 pm / Haga un comentario

005_IMG_2314_W

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, realizó la tarde de este jueves un llamado a la comunidad colombiana que reside en el país, para unir esfuerzos y combatir el paramilitarismo en suelo criollo.

«Yo a esas familias colombianas les digo: “Hermanos y hermanas de Colombia que viven en Venezuela, ¿ustedes quieren que Venezuela se convierta en un nido de paramilitares, de violencia, de sicarios y de muerte?. Tóquense el corazón (…) Yo necesito el apoyo de las familias colombianas que están en Venezuela para limpiar a Venezuela de la peste paramilitar que nos han sembrado aquí. Está sembrada ya”», expresó.

El llamado lo realizó durante la instalación de la Base de Misión Socialista de Ciudad Belén, en el estado Miranda, desde donde reflexionó sobre el flagelo.

«¿Hasta dónde habrá penetrado en el cuerpo social de Venezuela el para- militarismo dirigido desde Bogota? Ayúdenme, yo lo voy a combatir, estoy activando planes», dijo.

Maduro informó que ya se encuentra trabajando para luchar a fondo contra toda la violencia, que se ha filtrado en suelo venezolano desde los estados fronterizos del país a través de las prácticas paramilitares, por lo que insistió en la cooperación de los residentes de la hermana nación para desarmar a las bandas paramilitares.

«Voy activar planes y estoy activando planes a fondo para ir, capturar y acabar con toda las células paramilitares que han sido sembradas en Venezuela. Yo necesito el apoyo de la familia colombiana que está en Venezuela, para limpiar a Venezuela de la peste paramilitar (…); pero yo necesito la ayuda de ustedes, hay que desarmar todas las células paramilitares, todas, porque tenemos derecho a vivir en paz», insistió.

Maduro puntualizó que así como Venezuela ha contribuido al proceso de paz en Colombia, pide el apoyo de los más de 5 millones de colombianos que han llegado a Venezuela para superarse, e invitó a la reflexión y la unión para lograr este propósito.

«Yo le hago un llamado al pueblo de Colombia que viene, se han venido 5 millones 600 mil colombianos a Venezuela, eso es una emergencia humanitaria, no hay un lugar en el mundo de donde haya salido tanta gente».

Por último agregó: «Reflexionemos juventud, hombres, mujeres, el tiempo de las armas, de la droga, de la violencia tiene que acabarse, eso no es vida, tenemos que acabarlo y tenemos que buscar el tiempo de la paz, de la tranquilidad, del orden, de la seguridad y del convivir entre todos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.