Noticias

12.May.2015 / 11:18 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este martes a incentivar el debate de ideas, el intercambio de conocimiento y la formación de conciencia crítica, tan necesaria para la Revolución bolivariana.

Así lo dijo el presidente Maduro durante la emisión número 29 de su programa Contacto con Maduro, que emite desde el Palacio de Miraflores, al destacar que la conciencia del ciudadano ya no es tan moldeable como antes y ha encontrado en las redes sociales espacios para el debate y la expresión de ideas y posiciones.

Como ejemplo de ello, colocó a la opinión pública de Estados Unidos, nación donde cada vez es más evidente que su pueblo rechaza las tesis guerreristas que quienes ejercen el poder insisten en posicionar.

El jefe del Estado hizo la solicitud luego de valorar la última edición del periódico 4-F, órgano divulgativo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Propuso que en las próximas emisiones de su programa Contacto con Maduro se dedique un segmento al análisis de medios de comunicación, el cual se podría llamar: La hora del pregonero, una iniciativa que busca interactuar con las comunidades, con intelectuales y pensadores para revisar los grandes temas de interés.

“Establezcamos una nueva y gran red de esquinas calientes para favorecer el debate de ideas. Hay que formar la nueva conciencia que necesita un nuevo empuje, vital, de la moral, de la ética, de un pueblo que tiene que defender su revolución, ¿y cómo se hace con puras consignas, con puras marchas?, hay que hacerlo con trabajo de todo tipo y trabajo con la mente, con el alma y con el corazón”, dijo el mandatario.

La idea del presidente Maduro es que los espacios de debate sean itinerantes, como una manera de generar conciencia para la acción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.