Noticias / Presidente

13.may.2013 / 02:57 pm / Haga un comentario

Plan Patria Segura (3)

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana del Ejército, la tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo el lanzamiento de Plan Patria Segura.

“Hoy vamos a desplegar 3 mil hombres y mujeres con sus equipos para nosotros avanzar en la protección”, expresó el Mandatario Nacional.

Este es un plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, así unión cívico-militar para una patria segura, y se enfocará principalmente en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda, “los dos más peligrosos del país”.

Asimismo, llegará a las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo, como parte del piloto.

“Yo los llamo al compromiso con la Patria, esto que ustedes van a hacer tiene que ser algo más que un operativo, algo más que patrullaje, tiene que ser unión con el pueblo, con la comunidad, con los ciudadanos, tiene que ser hecho son la mayor conciencia, pasión, compromiso y amor que se puede hacer una tarea”, acotó el Jefe de Estado.

Juramentado Movimiento por la Paz y la Vida

Plan Patria Segura (1)

Durante la actividad y como parte de los mecanismos que impulsa el Gobierno Bolivariano para combatir el problema de la inseguridad, también fueron juramentados los equipos coordinadores del Movimiento por la Paz y la Vida.

En este sentido, Maduro destacó la importancia de la incorporación de la FANB y demás organismos del Estado venezolano al Plan Patria Segura, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

A su vez, instó a los nuevos equipos a asumir con compromiso y responsabilidad el tema de la construcción de la paz, la vida y la lucha contra la delincuencia y criminalidad en el país.

El grupo mirandino quedó integrado por Carlos Blanco, integrante de la organización “Hampa quiere cambiar”; Lissett González de la sala de batalla social Mariche; Johan Rivero del núcleo endógeno Cacique Urimare; Johan Rodríguez, del núcleo endógeno Nativo; y Antonio Cermeño, campeón mundial de Boxeo.

También estará representado por María Alejandra Camero, Betsy Palma; y Jasmín Jiménez y Gabriel Enrique, del colectivo “Otro Beta”

El Movimiento por la Paz y la Vida del Distrito Capital estará a cargo de Angela Orozco, del movimiento Alexis Vive; Walter Gavidia, diputado del Parlatino e integrante de movimiento sociales en Catia; Alexander Vargas, Daniela Araujo y Andrea Oropeza, deportistas; Joseph Gavidia Flores; Daniela Guerra, del movimiento de pobladores, entre otros.

Patria Segura llegará a todo el país

El Plan Especial Patria Segura irá avanzando cada semana, así lo informó el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, al anunciar  lunes que viene estarán desplegandose en los estados Lara, Zulia y Carabobo.

Esta nueva metodología de trabajo por la seguridad se coordinará en todo el plan a través de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC) que se instalarán progresivamente.

Plan Patria Segura (2)

Vea también:

Jefe de Estado preside lanzamiento de Misión Soldado “Negro Primero”

Gran Misión Soldado de la Patria “Negro Primero” consta de 5 ejes

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.