Noticias

17.Abr.2014 / 10:31 pm / Haga un comentario

Cheo Feliciano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la partida física del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, quien falleció la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en su país natal. El accidente se produjo en la carretera 166, en la zona de Cupey del municipio San Juan de Puerto Rico, confirmó la Policía a la cadena hispana estadounidense Univisión.

La información señala que el salsero, conocido internacionalmente por éxitos como Anacaona y su icónico bolero Amada mía, murió cuando el vehículo que conducía chocó contra un poste eléctrico.

“Hoy se nos fue Cheo Feliciano maestro de la salsa, mis condolencias a su familia, al pueblo de Puerto Rico y a todos”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en twitter @NicolasMaduro, en la que publicó fotografías del legendario artista.

“Siempre llevó con orgullo su Puerto Rico Amado, se asumió caribeño y nos regaló ritmo y poesía para llenarnos de vida”, agregó en otro mensaje el presidente venezolano.

El cantante, de 78 años, anunció el año pasado que padecía de un cáncer tratable. Inició su carrera artística como percusionista con la agrupación Ciro Rimac’s Review, en Nueva York, Estados Unidos, y en 1957 hizo su debut profesional con el tema Perfidia, como parte del sexteto del percusionista y cantante puertorriqueño Joe Cuba, con el que duró 10 años.

Tras un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación Cheo, que rompió records con éxitos como Anacaona, Mi triste problema, Pa’ que afinquen y Si por mí llueve.

Grabó temas de contenido social, como Juan Albañil, una composición de Catalino “Tite” Curet Alonso a la que Feliciano le dio su voz. Se trata de un personaje que, como dice el coro de la canción, sueña con el día de la igualdad, y al que le están prohibidos aquellos grandes edificios que levantó con su trabajo.

El cantante recibió en 2008 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.