Noticias

17.May.2013 / 11:49 pm / Haga un comentario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó apoyo a los empresarios del estado Táchira (suroeste) en la creación de un mapa económico que contribuya a las alianzas entre el sector público y privado para fortalecer la producción nacional.

Durante un encuentro llevado a cabo este viernes con los trabajadores de la entidad, el Presidente expresó que “todos los que quieran trabajar por el bien del país cuentan con nuestro apoyo. Por ejemplo, en el caso del sector de producción de hortalizas a partir de este momento cuentan con 100 casas de cultivo para incrementar la producción. La idea es que trabajemos pueblo y Gobierno de la mano”.

En el acto, que contó con la participación del ministro de Industria de Venezuela Ricardo Menéndez y el gobernador de la región José Vielma Mora; Maduro agregó que es necesario profundizar el proyecto del líder de la Revolución Hugo Chávez, que está determinado en la inclusión de esta nueva fórmula se basa en ciclos dedicados a promover las alianzas entre los gobiernos regionales y el Gobierno central de la mano de inversionistas extrajeros de los países amigos como por ejemplo la nación de China.

“Con el desarrollo de las empresas socialistas este año vamos a recibir 10 mil millones de bolivares esas ganancias son retribuidas al pueblo en materia de seguridad alimentaria, vivienda y salud” explicó.

También resaltó que “las empresas productoras además de abastecer un sector de la población, incrementan el empleo y contribuyen con los dividendos de República”.

En el marco del encuentro con los emprendedores exhortó a los pequeños y medianos comerciantes a la creación de un mapa económico que fortalezca la producción y agregó que “estas dos mil 500 empresas manufactureras que laboran aqui en la región, podemos hacer una selección para ponerlas en contacto con empresas más especializadas para que las ayuden a perfeccionarse, por ejemplo con nuestro país amigo de China”.

Reiteró que con el desarrollo de las fuerzas productivas de la nación se logrará el país potencia que los venezolanos merecen “cuando nosotros mismos podamos desarrollar nuestras empresas que quieran trabajar de verdad para contribuir al fortalecimiento de un país, no como algunas que lo quiere es saquear y sabotear sin importar las consecuencias sobre los venezolanos”

“Nosotros  incorporarnos como factor de multiplicador de las empresas nacionales porque debemos ser la base económica que sustente al proyecto de país que nos deje el comandante Chavez”

De igual forma anunció el reforzamiento de la red alimentaria de la región la cual suma un total 669 estableciemientos alimenticios (Mercal, Abastos Bicentenarios y PDVAL) cifra a los que se le sumará los nuevos “50 abastos Bicentenarios de los grandes donde saben que puede ir con seguridad” y formaran parte de un trabajo con los mercados principales de la región.

Tomado de: Telesur.net

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.