Noticias / Presidente

16.Abr.2013 / 12:25 pm / Haga un comentario

 

Maduro CDI

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, inaugurará un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y una Sala de Rehabilitación Integral (SRI), en el Barrio Nuevo de Brisas de Turumo, Caucagüita, estado Miranda.

Esta nueva obra del Gobierno Bolivariano se enmarca en la Misión Barrio Adentro, que este martes celebra 10 años de gestión brindando salud gratuita y de calidad a todo el pueblo venezolano, principalmente a los sectores más humildes.

Cuenta con los servicios de Laboratorio Clínico, Electrocardiograma, Ecosonograma, Terapia Intensiva, Rayos X, Oftalmología, Endoscopia, Enfermería, Emergencia, Esterilización, Ultrasonido diagnóstico y Anatomía Patológica.

Además incluye una Sala de Rehabilitación Integral y viviendas para el personal médico y paramédico cubano que atiende en el lugar.

El jefe de Estado, se encuentra en compañía del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y la ministra de Salud, Eugenia Sader; el Protector del estado Miranda Elías Jaua; Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela y Roberto López Hernández, jefe de la Misión Cubana en Venezuela, y es transmitida en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Cooperación Cuba-Venezuela

Maduro señaló que la Misión Barrio Adentro “fue posible porque derrotamos el golpe de Estado de 2002”, y gracias a la cooperación entre el líder cubano, Fidel Castro y el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

¡Que viva Barrio Adentro, que viva Chávez, viva su humanismo generoso, que viva Fidel Castro Ruz! Fidel y Chávez crearon este sistema para el pueblo de Venezuela”, expresó el presidente.

“Este es el Socialismo, el Socialismo de la vida… El Socialismo Cristiano es el que protege a los humildes, a los invisibilidades del pasado”, expresó el mandatario. 

Por su parte, Sader señaló la ironía en el hecho de estar inaugurando este nuevo CDI en el estado Miranda y que el primer CDI inaugurado a nivel nacional, “hoy está siendo asechado por la oposición” y en todo el país varios módulos hayan sido incendiados y sus médicos acosados.

En principio se ensayó en Caracas con 54 módulos de Barrio Adentro y a la fecha se cuenta con 561 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 583 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 35 Centros de Alta Tecnología. Además de los centros oftalmológicos que llegan de la mano con la Misión Milagro y los módulos de Misión Sonrisa, que en resumen se totalizan en al menos 11 mil espacios de salud garantizados en Revolución.

Ataques a misiones

Ante los destrozos ocasionados por los grupos del odio que representan al dirigente antichavistas, el Presidente señaló que “fueron atacados los Centros de Diagnóstico Integral” del país.

Añadió que “Ayer fueron acosados los médicos cubanos, las médicas, amenazados de muerte en varias partes del país”. Eran hordas fascistas organizadas, grupos que llegaban directamente a buscar y trataron de sacar por la fuerza y asesinar a médicos y médicas cubanos”.

El mandatario informó oficialmente que el día lunes fueron atacadas las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela en varias partes del país, algunas “quemadas con gente adentro”,  también fueron acometidos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de esos casos en el sector La Limonera, que causó la trágica muerte de una pareja revolucionaria, hombre y mujer humilde.

“Que hubiera pasado la derecha llega a tomar el control del poder, hubiera desmantelado todo el servicio de salud de Barrio Adentro”, enfatizó.

Dando una muestra del verdadero carácter democrático socialista del Gobierno Bolivariano señaló que ante estos ataque la respuesta  es “frente a la violencia, paz y construcción; frente al odio, amor; frente a la intolerancia firmeza”, expresó Maduro.

El Mandatario agregó “Nosotros vamos a seguir construyendo Barrio Adentro, vamos a seguir instalando CDI en los barrios, en las comunidades, vamos a seguir trayendo médicos para el pueblo”. 

NM CDI III

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.