Noticias

22.May.2013 / 02:44 pm / Haga un comentario

La Orchila Maniobras (13)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la recuperación de la capacidad defensiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que durante la Revolución Bolivariana ha logrado fortalecerse, gracias all máximo líder, Hugo Chávez.

“En toda esta obra de la FANB está la mano del Comandante Supremo. Hoy podemos ver el renacimiento de una nueva FANB, preparada, lista, cada vez mejor equipada para su función fundamental, defender la soberanía de la patria, defender nuestro pueblo”, recalcó el Presidente Maduro.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones desde la isla de La Orchila acompañado por el Alto Mando Militar, el Ministro de la Defensa, Diego Molero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el ex ministro de la Defensa y periodista, José Vicente Rangel, quienes presenciaron en el lugar las maniobras militares de la Armada Bolivariana.

La demostración hecha por la Armada probará la renovación de su sistema de armas y la potencia de Venezuela en la defensa de su soberanía en mar y tierra.

“Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar, potenciar y fortalecer toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y particularmente la Armada. Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria, una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo”, recalcó el presidente Maduro.

Con tecnología propia

Por su parte, el Almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada Bolivariana, ofreció detalles de la demostración que se hará este miércoles en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, en La Orchila.

Explicó Guerra que con esta demostración culmina el proceso de recuperación tecnológica de misiles Otomat MK2 (un misil antibuque subsónico). Las plataformas de lanzamiento serán dos dos buques patrulleros costeros, el Federación y el Victoria.

Ambas naves lanzamisiles están equipadas, cada una, con dos proyectiles, cuyo blanco sera un barco remolcador donado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

“El misil se lanza y alcanza una altura entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a 7 metros sobre el mar, cuando se encuentra a 7 km del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco”, comentó.

Explicó Guerra que los misiles Otomat MK2 forman parte de “un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología (de los misiles) a nuestro tiempo”.

“Es un sistema superficie-superficie (de barco a barco) que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4,46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores”, detalló el almirante.

“El jefe de la Armada indicó que para la FANB y el país es “de suma importancia que podamos, con tecnología propia, tener a punto sistemas como este. En el pasado adquiríamos sistemas de armas y no teníamos transferencia de tecnología. Hoy por hoy, la FANB y el país pueden tener una tecnología propia, gracias al Comandante Chávez”, agregó.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.