Noticias

9.Ago.2016 / 09:54 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió durante su programa Contacto con Maduro, recuperar y expandir la capacidad de acción de la Guardia del Pueblo, una instancia en la cual designó como comandante al General Jhonny Jesús Galván García.

Presidente Maduro

El jefe de Estado, comentó que giró instrucciones al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres, presente en los próximos días una plan de acción para cumplir con la expansión de la Guardia del Pueblo.

Igualmente destacó que Galván fue designado con la misión de contribuir a los planes de seguridad ciudadana.

El primer mandatario, indicó que pronto se incorporarán a las filas de la Guardia del Pueblo, cientos de graduandos de los últimos dos años de la GNB.

La Guardia del Pueblo, fue una iniciativa del Comandante Hugo Chávez, con el objetivo de desplegar acciones preventivas en la lucha contra el microtráfico de drogas, control vial, desarme e investigación criminal, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.