Noticias

18.Abr.2015 / 11:07 pm / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

Una visita al Grupo de Entrenamiento Aéreo número 18 realizó este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La unidad militar funciona en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, en el estado Aragua, donde el mandatario entregó 24 aeronaves Diamond DA-40 y 6 DA-42, de fabricación austríaca.

Actualmente estas unidades se incorporan para la instrucción de más de 110 alumnos de la Fuerza Aérea Venezolana, que ya cuentan con dos simuladores de vuelo -de los más modernos de América Latina- para facilitar y optimizar las labores de entrenamiento de futuros pilotos militares.

Durante el acto, el presidente Nicolás Maduro saludó a los oficiales presentes

“Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer entrega oficial de este grupo de aviones de entrenamiento, aquí en el centro de entrenamiento conjunto de una nueva Fuerza Armada que ha asumido la bandera de la Patria, la bandera de Bolívar”.

El jefe de Estado destacó que al hablar de entrenamiento militar el primer elemento a considerar debe ser la moral. “El primer entrenamiento es el de la convicción, el de la sangre Patria”, agregó.

Dijo que cuando los soldados toman un blindado o un avión deben sentir vibrar en su sangre la Patria Grande.

“No queremos guerra, nuestra guerra es contra el hambre, contra el atraso”, dijo el mandatario al resaltar que se trata de unidades necesarias para la preparación de las fuerzas militares encargadas de proteger la soberanía de la nación.

“Nuestros aviones jamás saldrán a bombardear pueblos de ningún lugar del mundo”, dijo el presidente Nicolás Maduro al entregar las llaves y documentos de las 30 aeronaves al Grupo de Entrenamiento número 18.

“Estoy empeñado en el juramento de nuestro comandante Chávez de fortalecer el poder aéreo militar de la patria (…) Traer la mejor tecnología del mundo y formar a los mejores profesionales del mundo”, puntualizó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.