Noticias

1.Jul.2015 / 08:42 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

Como parte de la celebración del 12° Aniversario de la Misión Robinson, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, encabeza acto desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores este miércoles en horas de la tarde.

En esta ocasión, los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en materia educativa serán elogiados por el jefe de Estado con la entrega de certificados a patriotas de la Misión Robinson I y II.

También se contempla el otorgamiento de certificados de alfabetización y 6to grado a 10 patriotas egresados de la Misión Robinson, en representación de diversos estados del país.

El Mandatario venezolano se encuentra acompañado por la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la vicepresidenta del Consejo de Ministros de Soberanía, Paz y Seguridad y ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Desiree Santos Amaral; y el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones y ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

La Misión Robinson se creó bajo el mandato del Comandante Hugo Chávez Frías, quien un 1º de julio hizo el anuncio de que los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital, serían las entidades pilotos, pero luego se decidió su lanzamiento a escala nacional.

Tras 12 años de trabajo, este programa educativo, impulsado por el Gobierno Nacional, hasta la fecha ha alfabetizado a 1.790.960 personas en todo el país, de acuerdo con cifras que publica este miércoles (1º de julio de 2015) el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el que también se resalta que «la Misión Robinson ha sido y sigue siendo punta de lanza de la Revolución Bolivariana. Hoy en día se continúa educando en las comunidades y se vincula al trabajo de la Gran Misión Hogares de la Patria y de las Bases de Misiones, en pro de la construcción de la patria socialista, completamente independiente y soberana».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.