Noticias

10.May.2014 / 06:57 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

Durante un encuentro con voceros municipales de la Organización Bolivariana Estudiantil, celebrado en caracas este sábado, el presidente Nicolás Maduro se refirió al papel activo que juegan los estudiantes, hoy en día, en el diseño de los programas de formación académica.

«¿Cuándo antes en el siglo XX se convocó a los estudiantes para que opinaran, participaran y decidieran los contenidos de los programas de formación?», reflexionó el mandatario en el emblemático liceo caraqueño Fermín Toro.

Comparativamente recordó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana existían políticas realmente represivas contra el movimiento estudiantil, que luchaba por reivindicaciones, y puso de ejemplo las jornadas que permanentemente se emprendían desde el centro de estudios que visitó, en el centro de Caracas.

«Están viviendo un momento excepcional que ninguna otra generación vivió», dijo.

Expresó su alegría por la organización del encuentro, apenas a un mes de haberse reunido en el Poliedro de Caracas con la dirigencia estudiantil revolucionaria, la cual se comprometió con la construcción de la poderosa Confederación de Estudiantes.

Al respecto agregó que con su organización los estudiantes revolucionarios «lo que están construyendo es la escuela más grande de democracia, la escuela más grande de libertad, la escuela más grande de Poder Popular que pueda existir en Venezuela».

Manifestó a los voceros y voceras de la OBE: «Son la voz de millones de jóvenes, pero sobre todo son la voz del futuro hecho presente».

Más reivindicaciones

Durante el conversatorio con miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el presidente Maduro ratificó la reciente aprobación de recursos para la instalación de internet inalámbrico gratuito, en todos los liceos del país.

También giró instrucciones para que, a más tardar en diciembre de este año, todos los estudiantes cuenten con una computadora Canaima propia.

En el ámbito recreacional propuso que, en temporada de vacaciones, los estudiantes con mejores promedios puedan incorporarse a programas de turismo internacional, que les permita conocer países de América Latina.

«He aprobado un plan especial de turismo estudiantil al ministro de la Juventud, Víctor Clark, para organizar campamentos estudiantiles, campamentos turísticos», agregó.

Por otra parte informó que los días 19 y 20 de junio próximo se realizará una Feria Nacional de Escuelas Técnicas, para que estas instituciones lleven su enseñanza y conocimiento a todo el territorio nacional.

De esta forma dijo: «[estoy] celebrando con ustedes, que van poco a poco consolidando el nuevo movimiento estudiantil de Venezuela».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.