Noticias / Presidente

15.Abr.2013 / 07:47 pm / Haga un comentario

NM Proclamado

El Presidente constitucionalmente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la tarde de este lunes denunció la gestación de un golpe de Estado en el territorio venezolano, proveniente de sectores claramente identificados con la ultraderecha del país.

Acotó que “Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular”, al respecto puntualizó “eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe”, enfatizó durante el discurso ofrecido en el acto de proclamación como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2013-2019.

“Si ellos quieren dar un golpe de Estado, bueno aquí estamos para defender la Patria”, reiteró tras recibir constantes amenazas y llamados a la desestabilización del candidato eterno Henrique Capriles, derrotado por tercera vez consecutiva, dos anteriores por el Comandante Supremo Hugo Chávez, en sus ansias por ocupar la silla presidencial.

Desconocimiento de la voluntad popular

Ante los resultados obtenidos en los comicios presidenciales celebrados este domingo, en los que el candidato socialista, Nicolás Maduro, obtuvo la victoria al sumar 7.559.349 sufragios, lo que implica el 50,75% de los votos, sobre su contrincante el candidato antichavista, quien obtuvo 7.296.876 votos para un 48.98%, el perdedor anunció una serie de acciones de calle con la intención de desconocer la voluntad popular, incitar a la violencia y crear un caos en el país.

Llamado a paro indefinido de trabajadoras y trabajadores, guarimbas, focos violentos y cacerolazos en el mejor de los casos caracterizan la conducta agresiva y desestabilizadora que transmitió su representante.

Vea también:

Maduro: “Queremos paz y democracia y es lo que va a suceder aquí, paz y democracia”

Nicolás Maduro es proclamado como Presidente de la República

Prensa @Sigamos_Juntos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.