Noticias

11.Jul.2016 / 10:41 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes un asedio financiero que se gesta contra Venezuela desde Estados Unidos, en alianza con la derecha nacional.

Hoy recibimos la comunicación del City Bank, banco estadounidense, con el cual pagamos todas las cuentas que necesita el país, que en 30 días sin aviso ni pretexto, dicen que va a cerrar la cuenta del Banco Central de Venezuela (…) todo esto configura parte de la obsesión de la nueva inquisición obamista imperialista, expresó durante una reunión de Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en cadena de radio y televisión.

Maduro alertó que este tipo de ataques son producto de un llamado que hace la derecha a la intervención y daño de Venezuela, y se cuestionó por qué su homólogo estadounidense, Barack Obama, menciona reiteradamente a Venezuela.

En este sentido, hizo mención al caso de la trasnacional Kimberly Clark – que estaba paralizada desde mayo- cuyos dueños despidieron de manera arbitraria a 970 trabajadores y se fueron del país. Inmediatamente, el Gobierno nacional y el ministerio para el Proceso Social del Trabajo, pusieron la planta en manos de los trabajadores para continuar produciendo y proteger el empleo de casi 1000 personas.

Asimismo, llamó a Obama a detener la guerra económica que se mantiene en contra de Venezuela, que busca crear un panorama ficticio y negativo de la situación actual venezolana ante la mira internacional, y así propiciar la injerencia.

Atiendan sus problemas que son bien graves y dejen de meterse con esta Venezuela que tiene dignidad (…) Hoy estamos dando la batalla por la dignidad y la verdad de Venezuela, ante tanta mentira y obsesión imperial con nuestro extirpe venezolano chavista, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.