Noticias / Presidente

4.May.2013 / 03:33 am / Haga un comentario

Presidente Maduro condecora a médicas y médicos de la Misión Marti

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela condecora este sábado a médicos y médicas cubanas de la Misión Marti frente a “La Flor de los Cuatro elementos”, lugar donde reposa el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Con la proyección del documental “Para el amigo sincero”, se inició el acto, este es un material audiovisual alusivo a las vivencias del líder Hugo Chávez con el líder Cubano Fidel Castro, aunado al nacimiento de la Misión Marti, encargada de cuidar y velar por la salud del comandante eterno Hugo Chávez.

A médicas y médicos cubanos integrantes de la Misión Marti le fue impuesta la Orden Generalísimo Francisco Miranda en su Primera Clase, por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La distinción fue recibida en primer lugar por el Teniente Coronel Ibrahim Fernández, antiguo jefe de esta misión; Capitán Carlos Guilbeaux Cala, jefe de la Misión Marti; y la Teniente Coronel Marisabel González Quintana, Vicedirectora del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) y coordinadora de Misión Marti.

Se estima la entrega del Sello del décimo Aniversario de la Misión Marti, por parte de médicas y médicos de la misión, a las autoridades de la República de Cuba: Rogelio Polanco, embajador de la República de Cuba en Venezuela y Alexis Frutos, ministro Consejero de la Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.

Al Presidente Nicolás Maduro lo acompaña parte del Gabinete Ejecutivo, entre ellos la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro para la Energía Eléctrica, Jesee Chacón; además de la Primera Combatiente de la república, Cilia Flores.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.