Noticias

23.Oct.2015 / 06:40 pm / Haga un comentario

IMG_7024Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a las ministras y ministros del área social que participaron en el encuentro de ministros, ministras y altas autoridades de Desarrollo Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para debatir sobre políticas alimentarias, salud, protección materno-infantil y educación.

La actividad se celebra en el Salón Simón Bolívar y se inicia con el informe detallado de las conclusiones arrojadas por los ministros y altas autoridades, que entre otros aspectos trabajaron en el diseño del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Celac, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su siglas en inglés), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Importante señalar que se prevé la exposición de las potenciales fuentes de financiamiento y cooperación que podrían brindar estas instituciones para el desarrollo del plan.

Durante los encuentros preparatorios, en declaraciones a la prensa, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género y vicepresidenta para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Gladys Requena, expresó que la cita ministerial busca: “Aprobar la agenda estratégica de coordinación regional, que permitirá un conjunto de acciones y de actividades a nuestros países, fusionando de manera articulada una agenda común para el desarrollo social en cada uno de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.