Noticias

11.Oct.2014 / 05:17 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, presidió este sábado la conmemoración por el décimo primer aniversario de la Misión Sucre.

Desde la Sala Plenaria de la Torre Oeste de Parque Central, el líder del Ejecutivo participó en este conversatorio con los miles de beneficiados por el plan educativo que fue lanzado por el comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en el año 2003.

A esta actividad lo acompañaron el ministro del poder popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio; el ministro de Educación, Héctor Rodríguez: el titular de la cartera Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez y la primera combatiente, Cilia Flores.

Durante el acto fue inaugurada, mediante un contacto televisivo,  la Aldea Universitaria “Ezequiel Zamora” en la urbanización Sucre del municipio San Carlos en el estado Cojedes, como parte de los 11 años de creación de la Misión Sucre.

Cabe destacar que este plan educativo fue gestado como parte de una iniciativa del Estado Venezolano de ofrecer acceso a la educación universitaria de manera gratuita con pertinencia social y orientada a la transformación.

En su discurso inaugural de esta Plan extraordinario de educación el presidente Chávez fue enfático al señalar que: “La Misión Sucre tiene que contribuir a la unidad del pueblo, a profundizar la unidad del pueblo más allá de los partidos, más allá de candidaturas, más allá de la coyuntura electoral”, advirtiendo con ello que la misión fue concebida para formar al pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.