Noticias

15.Sep.2015 / 04:21 pm / Haga un comentario

012_EG__8216_W

La Campiña, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa este lunes en el acto de celebración del 55º aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que se realiza en el Complejo del Ministerio de Petróleo y Minería y sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Fue en 1960, en Bagdad, cuando por iniciativa del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, para entonces ministro de Minas e Hidrocarburos, y su similar saudí, Abdullah al-Tariki, se nuclea una organización multiestatal para regir la política en materia de hidrocarburos.

La Opep arriba a este aniversario con un petróleo cuya comercialización se ubica por debajo de 50 dólares por barril, menos de la mitad de los registros para el mismo período en 2014. Venezuela ha insistido en presentar una estrategia, de cara a la estabilización de precios, que incluya en una misma mesa a los integrantes de la Opep y los productores que no pertenezcan al cartel.

En esta ocasión Eulogio del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa), recibe al mandatario venezolano, a quien guiará por una muestra fotográfica donde se observa al comandante supremo Hugo Chávez y al propio presidente Maduro en distintas actividades inherentes al bloque petrolero.

Una vez concluido este recorrido, se iniciará el acto formal en la Sala Simón Bolívar.

Cilia Flores, primera combatiente de la República; Ricardo Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento y  ministro del Poder Popular de Planificación; el G/B Rodolfo Marco Torres, vicepresidente del Consejo de Ministros para Economía y Finanzas y ministro del Poder Popular para Economía, Finanzas y Banca Pública, así como la canciller de la República, Delcy Rodríguez, acompañarán al jefe del Estado en este evento.

Además se encuentran en la Sala Simón Bolívar de Pdvsa Pedro Merizalde Pavón, ministro de Hidrocarburos de la República del Ecuador, y Álvaro Silva Calderón, exministro de Energía y Minas y exsecretario general de la OPEP.

Por Marynés Ladera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.