Noticias

13.Abr.2016 / 01:40 pm / Haga un comentario

13 de abril 2El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo acto de presencia en el Panteón Nacional por motivo de la celebración del sexto aniversario del Día de la Milicia Bolivariana, cuerpo combatiente de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Milicia Bolivariana fue creada mediante el Decreto de Rango, Valor y Fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el año 2008, por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Cuerpo combatiente de raíces populares y que cuenta con la participación de voluntarios que se incorporan a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación, dependiendo de forma directa de directrices o instrucciones giradas por el Mandatario nacional  y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Para el año 2010, el Presidente de la República Bolivariana para la época, Comandante Hugo Chávez, decretó el día 13 de abril como el día de la Milicia Nacional Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril.

Este decreto fue resultado de la hazaña lograda por parte del pueblo y soldados patriotas, quienes salieron a las calles para recuperar al proceso revolucionario —el cual dignificó a muchos venezolanos—, convencidos de que no podían permitir que fueran robados los logros únicamente obtenidos en el proceso bolivariano que había llegado al país y que había sido vilmente secuestrado por el fascismo los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002.

Hoy en día la Milicia Bolivariana participa activamente en los proyectos sociales promovidos por el Gobierno Nacional y en el resguardo de patrimonios históricos y culturales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.