Noticias

30.Oct.2015 / 03:19 pm / Haga un comentario

EG_8006El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al estado Aragua para asistir a la reinauguración del Teatro de la Ópera de Maracay.

Acompañan al Presidente la primera combatiente, Cilia Flores, y el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

Luego de un año y medio de trabajos, el pueblo del estado Aragua cuenta con un espacio histórico que albergó buena parte de la historia teatral venezolana y ahora será espacio para el reencuentro de la familia y de los artistas venezolanos y extranjeros.

El Teatro de la Ópera de Maracay fue declarado monumento histórico nacional en 1994.

Los trabajos incluyeron la restauración integral en las fachadas, puertas y ventanas. Se instalaron más de 900 butacas, climatización de las áreas con 32 equipos de expansión directa, colocación de alfombras en las gradas e iluminación de alta tecnología, así como un sistema de traducción simultánea.

Los arquitectos que llevaron a cabo la obra fueron Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva, quienes se inspiraron en el Teatro de la Ópera de Charles Garnier, en París.

El gobernador El Aissami aseguró que la obra de rehabilitación se llevó a cabo con una inversión que superó los 18 millones de bolívares, “más de 100 inspecciones que determinaron que estaba listo para entregárselo al pueblo, con una capacidad de 914 butacas, algunas diseñadas de manera especial para personas con capacidades diferenciadas”.

Destacó que el proyecto “ha sido ambicioso, se ha adaptado al entorno de la plaza Bolívar y del centro de Maracay. Pese a la guerra económica inclemente, hemos cumplido con el legado de Chávez, resueltos a enarbolar las banderas de paz y de justicia. La inversión social jamás se detendrá en Revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.