Noticias

10.May.2013 / 03:09 pm / Haga un comentario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la nación suramericana se encuentra lista para asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) el jefe de Estado venezolano escribió: “Listos para asumir la Presidencia de Mercosur, será un día histórico, con la fuerza Bolivariana de nuestro Gigante”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el jueves que Mercosur tendrá un ciclo de expansión comercial a partir del segundo semestre del año cuando Venezuela asuma la presidencia del organismo regional.

En un encuentro con la prensa en el palacio Planalto en Brasilia, donde se encontraba acompañada por el presidente venezolano, Rousseff afirmó que la “unión regional” es un “sueño de nuestros antepasados” y que ha sido “impulsado por todos nosotros”.

Rousseff también señaló que “América del Sur se ha reafirmado como un continente de paz, con la capacidad de solucionar sus problemas sin la necesidad de desarrollar armas de guerra atómicas”.

La jefa del Estado brasileño resaltó las relaciones que su país mantiene con Venezuela, reiterando “el compromiso con una fuerte alianza estratégica entre nuestros países” que se concreta con la firma de acuerdos.

Apoyo a Venezuela desde las redes sociales

Posterior a la reunión entre los presidentes Maduro y Rousseff, diferentes mensajes de apoyo y respaldo se pudieron leer en la red social Twitter con la etiqueta #MaduroRevolucionLatinoamericana con la que los seguidores de esta red social ratificaron su apoyo a las políticas de integración latinomaericana que adelanta el presidente venezolano.

Tuiteros de todo el mundo enviaron mensajes de apoyo y solidaridad a la labor que vienen desarrollando las naciones progresistas.

La etiqueta fue posicionada en el primer lugar de la tendencia en Venezuela y el mundo de la red social, a pocos minutos de ser promovida por el conductor del programa La Hojilla, que se transmite por Venezolana de Televisión, Mario Silva.

El jefe de Estado venezolano inició el martes un recorrido para fortalecer las relaciones bilaterales  con países hermanos que comparten el mismo proyecto económico, político y social, como son Uruguay, Argentina y Brasil.

Con los mencionados países el gobierno venezolano firmó varios acuerdos de diversa índole que incluyen la materia de ciencia y tecnología, agricultura, pesca y comercio, entre otras áreas para profundizar el importante intercambio comercial y productivo.

Tomado de: Telesur.net

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.