Noticias

27.Ene.2016 / 04:27 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal 004_EG_3073_WSucre, en Quito, República del Ecuador, para participar en  la IV cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Entre los ministros que acompañan al jefe de Estado venezolano se encuentran el ministro del Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, de Comunicación e Información, Luis José Marcano, y la canciller Delcy Rodríguez, quien se encuentra desde ayer en Quito, como parte de las reuniones preparatoria de cara al encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.

En esta cita internacional, los presidentes de los 33 países, que conforman la fórmula unificadora, aprobarán el plan de acción del bloque para 2016 durante la IV Cumbre de jefes de Estado, de acuerdo con la agenda oficial de la cita difundida por la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador, país que durante 2015 ejerció la Presidencia rotativa del bloque regional.

Foto: Prensa Presidencial. Marcelo García.

Foto: Prensa Presidencial. Marcelo García.

Este mandato lo venía desempeñando el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien entregará el cargo a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, en el contexto de este encuentro.

Esta IV reunión tendrá lugar en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la ciudad Mitad del Mundo, a unos 15 kilómetros de Quito, la capital ecuatoriana.

El pasado sábado en un acto político celebrado en la ciudad de Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, confirmó su participación en esta importante cita: «Voy con todo y llamo al apoyo de los pueblos de América Latina».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.