Noticias

14.Jun.2014 / 02:32 pm / Haga un comentario

Maduro arriba a Santa Cruz de Bolivia este sábado

Foto Archivo

Santa Cruz, Bolivia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega este sábado al aeropuerto internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de  la Sierra, para participar en el cincuentenario de la Cumbre del G-77 +China.

Tras su llegada, el Mandatario nacional recibe honores de parte de las fuerzas militares del Estado Plurinacional de Bolivia, acompañado por parte del Gabinete ejecutivo venezolano.

Maduro se une a los jefes de Estado que ya llegaron al país amazónico para debatir los lineamientos que perfilarán la agenda de desarrollo global post 2015, entre ellos el presidente de Cuba, Raúl Castro. Además el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Previo a la inauguración de la Cumbre Extraordinaria de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, se tiene previsto que el dignatario venezolano acuda al acto de concentración en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera  con movimientos sociales, donde más de 4 millones de personas, pertenecientes a la Confederación Nacional de Campesinos, ratificarán su solidaridad con los pueblos del mundo y con el proceso de cambio que viven.

El grupo del G-77 cumple, este 15 de junio, 50 años de su creación (1964), por parte de setenta y siete países en desarrollo, signatarios de la Declaración Conjunta de los Setenta y Siete Países, emitida al final de la primera sesión de la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas en Ginebra.

Por Rosmaira Flores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.