Noticias

13.May.2013 / 05:17 pm / Haga un comentario

Seguridad Nm

El presidente Nicolás Maduro ratificó este lunes su apuesta por un país de seguridad, vida y convivencia, durante el lanzamiento de la Misión Soldado Negro Primero, realizado en Fuerte Tiuna, donde fueron juramentados los equipos del Movimiento por la Paz y la Vida.

Los integrantes juraron construir con amor y dedicación el Movimiento por la Paz y la Vida, llevar a las comunidades, a niños y niñas, juventud y pueblo en general, su esfuerzo en planes y proyectos concernientes al campo de la cultura, arte, deporte, la organización popular, conciencia patriótica.

La tarea la iniciarán para lograr –explicó el mandatario venezolano– superar las causas que han generado la decadencia capitalista de la sociedad: la violencia, la criminalidad, el tráfico y consumo de drogas, y contribuir a la seguridad de la nación y así tener una Patria de seguridad, vida y convivencia.

Este Movimiento por la Paz y la Vida se orientará “de forma inmediata al despliegue, a trabajar y acompañar el operativo. A donde lleguen los militares y la Policía Nacional Bolivariana, debe llegar el Movimiento Por la Paz”, señaló Maduro.

“Inmediatamente ir a los barrios, comunidades, subir, hacer reuniones barrio arriba, barrio abajo, barrio adentro; compartir, escuchar y aprender de la sabiduría popular”, añadió.

El jefe de Estado manifestó que su esperanza es que “todos estos pasos que estamos dando motiven a millones de venezolanos para que asumamos este tema de la construcción de la paz y la vida y de la lucha contra la criminalidad, delincuencia e inseguridad, como el tema central de todos los esfuerzos por construir la prosperidad económica, social, la estabilidad y la vida de la Patria”.

Que nadie sabotee este plan

El presidente Maduro reiteró su llamado a que nadie sabotee este plan: “Pido la máxima colaboración a aquellos que se dedican a criticarlo todo (los proyectos que emprende el Gobierno) y que se oponen a todo, al progreso de la Patria y a la prosperidad, yo les pido que si no van a hacer nada positivo, al menos no hagan cosas en contra de los planes. Que nadie sabotee este plan”.

En su llamado a todo el país para que se sumen a las iniciativas de paz y vida, Maduro expresó que sueña “con el día en que podamos iniciar una nueva fase de A Toda Vida Venezuela y quitarle las rejas a nuestras comunidades, urbanizaciones, casas, y podamos vivir con las ventanas y puertas abiertas, como vecinos, hermanos y hermanas… Sueño con la llegada de ese día y sé que sólo con el socialismo, la moral más alta y la honestidad, con el humanismo chavista podremos lograrlo. Tengo la seguridad de eso, tengo confianza y fe en lo que estamos haciendo”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.