Noticias

13.Nov.2014 / 08:21 pm / Haga un comentario

006_YM_4034_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este jueves el ejecútese a la Reforma de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones que se convierte en un novedoso mecanismo para la entrega de competencias al Poder Popular.

Desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, el jefe del Estado informó al país sobre esta iniciativa que ratifica la confianza en el empoderamiento político, de análisis del entorno y capacidad organizativa que el Gobierno nacional deposita en las comunidades; al tiempo de ser la oportunidad para que el pueblo crea en sus capacidades de planificación y ordenación a propósito de la consolidación del socialismo bolivariano del siglo XXI.

“En esto debemos ser audaces”, acotó el jefe del Estado al reformar esta Ley aprobada en el 2012 por el Comandante Supremo Hugo Chávez para lograr la mayor eficiencia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y la refundación de la República, basada en principios humanistas y sustentada en los principios morales y éticos bolivarianos que persiguen el progreso de la Patria y el colectivo.

El instrumento legal promueve la organización y conciencia, para desarrollar los principios, normas, procedimientos y mecanismos de transferencia de la gestión y administración de servicios, actividades, bienes y recursos del Poder Público Nacional y de las entidades político territoriales al pueblo, el cual asumirá a través de las empresas comunales de propiedad social, organizaciones de base del Poder Popular y cualquier otra forma de organización comunal.

Su aplicación entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta Oficial. Desde el pasado 19 de noviembre de 2013, el Presidente Maduro tiene poderes habilitantes para legislar en materia económica y de lucha anticorrupción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.