Noticias / Presidente

3.May.2013 / 02:47 pm / Haga un comentario

Asamblea Metro (2)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes más de Bs. 13 millones para un proyecto de sustitución de importaciones para todo el sistema ferroviario del Metro de Caracas.

Estos recursos entre otras cosas perminitrá la creación del Centro de Desarrollo de Mantenimiento en Propatria y un taller de electromecánica, en el cual los trabajadores y trabajadoras del subterráneo recibirán educación universitaria, gracias a un acuerdo con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

También firmó un convenio entre el Metro de Caracas y el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), al respecto Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación comentó de una captación de 5 mil 600 millones de bolívares durante el año 2012.

Maduro explicó que este es un fondo que se erige como un instrumento, creado por la ley propuesta por el Comandante Supremo Hugo Chávez, para tener capacidad y financiar proyectos. “Es el instrumento principal para apalancar planes”, dijo.

Por otra parte, anunció la aprobación de un segundo fondo por un monto de 1 millón 241 mil bolívares destinados al mantenimiento preventivo, sostenido y profundo del Sistema Metro.

Señaló que hay un conjunto de proyectos enmarcados en esta inversión que contempla entre muchos otros: las obras de construcción del Cabletren Bolivariano de Petare; las obras complementarias del Metrocable de Mariche – La Dolorita;  de la Línea 2 del Metro de Los Teques; de la Línea 5 del Metro de Caracas; la rehabilitación integral de la Línea 1 del Metro de Caracas.

Además del mantenimiento y continuidad del Metrocable de San Agustín y del Sistema Metro de Caracas -Guarenas –Guatire. El impulso y arranque del Metrocable de Petare Sur y Antímano; la construcción del patio de talleres del Metro de Los Teques y de la estación Ayacucho, esta última explicó el mandatario “que había sido diferida”.

Vea también:

Metro de Caracas impulsa el desarrollo tecnológico para su funcionamiento

Presidente Obrero visita estación del Metro Propatria

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.