Noticias

22.Sep.2014 / 03:31 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

En el marco del inicio del nuevo período escolar, 2014-2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la inversión de 9 mil millones de bolívares para la construcción y recuperación de 264 escuelas en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer durante la inauguración del primero de los cinco Centros de Educación Inicial que van a ser inaugurados  en la Ciudad Socialista de Los Aviadores, en el estado Aragua.

Maduro afirmó que estos nuevos recursos serán destinados para mantener el ritmo de las inversiones que en materia educativa ha venido realizando el Ejecutivo nacional y declaró que la recuperación de estas obras, que fueron iniciadas por gobiernos anteriores, se hará de manera simultánea al retorno a clases.

En ese sentido, el mandatario precisó  que fueron otorgados 4 mil 556 millones de bolívares para una primera fase de este proyecto, el cual ordenó —al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez— empezar de manera inmediata.

El dignatario instó a los gobernadores, alcaldes, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a las comunas y a todo el colectivo nacional, a «declararnos en jornada permanente para ir a la búsqueda de aquellas obras que han sido abandonadas» y que deben ser culminadas.

El titular de la cartera educativa agradeció esta iniciativa del Mandatario nacional y resaltó los recursos, que desde el Ejecutivo, se han asignado para garantizarles a los niños, niñas y jóvenes de La Patria, el derecho gratuito a la educación, a través de una inversión en este 2014 de más de 30 mil millones de bolívares.

Así mismo, el líder del Ejecutivo aprobó otros mil 600 millones de bolívares para completar la inversión del pasaje estudiantil, al tiempo que destacó que el Gobierno Bolivariano adelanta la construcción de las rutas estudiantiles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.