Noticias

4.Mar.2015 / 12:37 am / Haga un comentario

maduro-contacto-21-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le reiteró a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que debe abandonar sus planes intervencionistas en Venezuela.

Esta solicitud la realizó al presentar nuevas pruebas sobre la conspiración que se fragua desde territorio estadounidense en contra de la nación venezolana. “De Presidente a Presidente le digo: Abandone sus planes de intervencionismo en Venezuela. Todos los mensajes de su Gobierno, incluyéndolo a usted, son apoyando a los sediciosos, a los golpistas”.

En esta ocasión le mostró al país un video donde un ex funcionario del Gobierno de Jaime Lusinchi, Carlos Osuna Saraco, residente de Nueva York, Estados Unidos, dictó un discurso a uno de sus “conjurados venezolanos” en el cual se hace un abierto llamado al desconocimiento del Gobierno Bolivariano y del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, legítimamente electo por el pueblo, para que fuese grabado y transmitido por canales nacionales e internacionales para ejecutar el golpe de Estado.

Informó que Venezuela le solicitará oficialmente a Estados Unidos la extradición de este terrorista, y que mostrará ante distintos organismos estas pruebas que reafirman la conspiración auspiciada desde el imperialismo. “El objetivo de este plan es deponer al Gobierno legitimo que yo presido e imponer una junta de transición”.

También indicó que de acuerdo con la información recabada de los propios conspiradores, el video iba a ser transmitido internacionalmente por el canal CNN y nacionalmente por el canal Televen.

Es necesario presentarle a los venezolanos todas las pruebas de la conspiración, para que mediante la conciencia democrática y nacional se preparen los anticuerpos para repeler los virus fascistas, enfatizó el Presidente.

Se trata de una conspiración permanente y un golpe de Estado continuado, cuyo desmantelamiento total se inició el 11 de febrero, dijo el mandatario nacional, al recordar que no se ha podido ejecutar el plan dictado desde Estados Unidos, gracias a la conciencia del pueblo y las actuaciones oportunas del Gobierno Bolivariano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Todavía hoy estamos desmantelando a los golpistas, que nadie se confíe. Hay mucho odio y ambición contenidos en minorías que creen que están por encima de la Constitución”.

El presidente Maduro recordó que los opositores pretendieron aplicar los planes golpistas por fases: La primera, emboscada económica; la segunda, saqueos y violencia en la calles; la tercera, marchas encabezadas por opositores que juegan a la doble banda, y la cuarta, el golpe de Estado.

Intentaron conjugar todas las fases para justificar la aplicación del guión desestabilizador escrito en el imperio norteamericano, aseveró el Presidente al reiterar que “Venezuela está en el centro de una gran conspiración, la hemos sabido defender y mantener pese a la conspiración permanente (…)”.

La información la ofreció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa Contacto con Maduro, en su edición número 21.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.