Noticias

1.Abr.2016 / 08:52 pm / Haga un comentario

005_MG__3684_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a las personas naturales y jurídicas por haber contribuido con la recaudación récord de este año, obtenida con el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

“Gracias a todos los trabajadores del Sistema Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y gracias a todos las personas jurídicas y naturales, empresas y asalariados; todo el mundo está pendiente de cumplir sus obligaciones, hay una cultura tributaria que debe consolidarse y que debe expandirse”.

Fueron las palabras del presidente Maduro quien dio la oportunidad al superintendente aduanero y tributario, José David Cabello, para que diera un adelanto del informe que ofrecerá este sábado con detalles sobre el total recaudado.

Por ello José David Cabello informó que en el ISLR del periodo fiscal culminado se logró un superávit de 181 millardos de bolívares.

También detalló que más de dos millones de personas fueron beneficiadas con el decreto presidencial que subió la base de cálculo de dicho tributo. Esto son 30 millardos de bolívares que no va en detrimento a la recaudación.

Dijo además que las personas que hayan cancelando antes de la entrada en vigencia del mencionado decreto, tendrán derecho a un crédito fiscal, valedero para la próxima recaudación del tributo.

Por: Alejandro Montiel

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.