Noticias

18.Feb.2016 / 07:47 pm / Haga un comentario

alocucion 10El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, activa este jueves el segundo motor productivo, el farmacéutico, establecido por el Consejo Nacional de Economía partiendo de la Agenda Económica Bolivariana, para incentivar la productividad en el país.

La actividad se celebra en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, y cuenta con la participación del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente de Economía y Ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; el vicepresidente para el Área Social y ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la titular del despacho de Salud, Luisana Melo.

En días pasados, al anunciar el mandatario venezolano la ampliación de las áreas de crecimiento productivo, estableció que el Motor Farmacéutico se consideró como tal, dado que este sector requiere de atención especial que amerita ser impulsado individualmente.

En la víspera, el presidente venezolano hizo importantes reflexiones sobre la Agenda Económica Bolivariana y el trabajo realizado por el Consejo Nacional de Economía y expresó que el Motor Farmacéutico es una respuesta a la “crisis que hay del tema de las medicinas”.

Anunció además la activación de este sector y el fortalecimiento de las alianzas con Brasil, China, India, Cuba, Nicaragua, con el ALBA, “estamos consiguiendo suministros pero tenemos que producir aquí y combinar las dos cosas”, expresó el jefe de Estado.

Recordó que, precisamente, gracias a esas acuerdos, las medicinas necesarias para contrarrestar el virus del Zika, ya llegaron al país, al tiempo que lamentó que el boicot a los sistemas de distribución también haya llegado al sector de medicamentos.

Para colocar un ejemplo, el presidente Maduro comentó que el contrabando de extracción no se circunscribió a alimentos, pues también miles de toneladas de medicamentos salieron por la frontera entre el 2014 y el 2015.

“Ya Luis Vicente León va a decir, si porque la diferencia monetaria y no sé qué cosa, estimula el contrabando. Está bien, sigue justificando los crímenes pues (…)Pero quien montó el camioncito, quien dio la orden, quien trajo la medicina que importamos y la sacó del puerto y en vez de irla a vender a la farmacia, no fue precisamente alguien del pueblo, fue alguien que está articulado a una mafia y su objetivo no es satisfacer la necesidad de esa medicina para nuestro pueblo, sino su objetivo es robarlo, volteado pues”, reflexionó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.