Noticias / Presidente

6.May.2013 / 04:27 pm / Haga un comentario

clinicas

“Tenemos que pasar a una inspección profunda de todas las clínicas”, expresó el Presidente Maduro este lunes desde La Carlota donde sostiene una mesa de trabajo con voceros de los consejos comunales de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda.

Ordenó a la ministra de salud, Isabel Iturria y al viceministro del área social, Héctor Rodríguez, así como a todo el pueblo de Venezuela, a unirse. Sugirió entablar una mesa de trabajado con los “dueños” de las clínicas privadas para evaluar los servicios que se ofrecen, precios, situación física y sanitaria del centro de salud; y a establecer pautas dentro del concepto humanista de la salud.

Agregó que hay clínicas en las que “están especulando con los precios, robando a los ciudadanos y ciudadanas con servicios abultados, con servicios de baja calidad; jugando con la salud de quienes acuden a los centros privados de salud”.

Dijo que incluso los centros privados de salud y las compañías de seguro a veces funcionan como mafias y citó como ejemplo que “entran con un uñero y terminan operándolos de corazón abierto”.

En tal sentido, indicó que los centros de salud pertenecientes al Estado deben ser cada vez “más eficientes”, para que en algún momento hasta 80% de los venezolanos se atiendan en los llamados CDI, “desde un uñero hasta una operación de corazón abierto”.

Aclaró que no pretende la eliminación del sistema de salud privado o de los seguros, sino ofrecer, cada vez más, salud gratuita y de calidad al pueblo de Venezuela.

Trabajar en Revolución

Al mismo tiempo el Presidente Maduro, hizo un llamado a todos los médicos venezolanos a trabajar con la Revolución Bolivariana para impulsar el servicio de salud pública en el país.

“Yo he hecho un llamado y está pendiente una reunión con médicos y médicas venezolanas para nosotros conversar otra vez y entendernos en función de trabajar por el pueblo venezolano”, dijo Maduro.

Añadió: “Vamos a trabajar juntos, vamos a mejorar lo que haya que mejorar (…) vamos a trabajar con ética, con la ética de servir al pueblo”.

Socialización ética de la salud

El presidente Maduro insistió en la necesidad de la visión humana, socialista y ética de los  profesionales de la salud a fin de superar la visión mercantilista de la medicina y garantizar el bienestar del pueblo.

Al respecto exhortó a incentivar el ejercicio de los galenos “con una nueva ética de la práctica de la medicina”.

“Hay cosas que cambiar, hago un llamado a las médicas y médicos a que implementen una nueva ética para servir al pueblo e ir superando la concepción mercantilista de la medicina, por eso está el Juramento de Hipócrates que es entregar la vida por la salud”, recalcó en ocasión de un pase televisivo al Centro Diagnóstico Salvador Allende de Chuao.

Vea también:

Presidente Maduro: En Miranda hay plena inseguridad

Gobierno de Calle llega a 4 municipios del estado Miranda

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.