Noticias

3.Nov.2014 / 07:51 pm / Haga un comentario

001_EG_5816_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instalará este lunes comisión para firmar el contrato marco de la Administración Pública.

Así lo anunció el propio jefe de Estado a través de su cuenta personal de la red social Twitter @NicolasMaduro, en donde señaló: “En momentos estaremos instalando comisión para trabajar y firmar el Contrato Marco que beneficiara a l@s funcionari@s public@s del país…”.

También por este medio, el Presidente precisó que se trata de “un contrato para proteger a los trabajadores, sus familias y para edificar un nuevo Estado que sirva a nuestro Pueblo con amor y eficiencia”.

Agregó el Mandatario que es “una Convención Colectiva para construir el Socialismo con y desde l@s Trabajadores y Trabajadoras… ¡Qué Viva La Clase Obrera Venezolana!”, exclamó.

Esta firma la realizará el jefe de Estado en el contexto del acto de Negociación Colectiva del Contrato Marco para la Administración Pública Nacional, que se realiza en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

La posición del Presidente obrero se ha caracterizado por dar respuestas a los requerimientos del sector trabajador, siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, en aras de proteger y defender los derechos de los trabajadores venezolanos.

La iniciativa está llamada a reivindicar a los empleados públicos del país con mejoras laborales y salariales y, en ese sentido, el pasado mes de mayo, el jefe de Estado venezolano aprobó el esquema para que se realice tabulación de aumento de salario para trabajadores públicos.

Esto fue durante un encuentro con los empleados públicos en el Palacio de Miraflores, donde le entregaron el proyecto del nuevo contrato colectivo socialista.

Allí, el Presidente Maduro explicó que decidió aprobar «el esquema para que se realice tabulación de aumento de salario para trabajadores públicos», y sostuvo que «solo en Revolución se han puesto en desarrollo políticas públicas a favor de los trabajadores y trabajadoras».

Recientemente, el Mandatario nacional destacó que en 15 años de Revolución se han concedido 27 aumentos salariales, incluyendo, por la guerra económica, tres aumentos el año pasado (2013), en los meses de mayo, septiembre y noviembre, casi por el orden de 50% por encima de la inflación inducida de la guerra económica del año pasado.

Mientras que en lo que va de 2014 se han dado dos aumentos salariales: uno en enero y otro en mayo, 30 y 10%, respectivamente.

Acompañan al Presidente en la jornada de hoy el vicepresidente ejecutivo de la República y primer vicepresidente del Consejo de Ministros, Jorge Arreaza; vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez; vicepresidente del Consejo de Ministros para Economía y Finanzas, y ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.