Noticias / Presidente

26.Abr.2013 / 01:42 pm / Haga un comentario

Parque Eolico

Como parte del despliegue del Ejecutivo y su gabinete en el Gobierno de Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros realiza la inspección del Parque Eólico de La Guajira, ubicado en el Municipio Indígena Guajira, en el estado Zulia, cuya proyección es generar energía eléctrica “limpia” a través del viento como modelo ecologísta.

El Mandatario detalló que este parque producirá en su primera etapa unos 75.6 megawatios (mw), en unas 690 hectáreas de terreno. Posteriormente se tiene previsto que genere 2 mil mw costa adentro y que en combinación con costa afuera se podrá llegar a los 10 mil mw.

Este proyecto incluye al pueblo wayúu para beneficiar a los consejos comunales de El Matapalo, El Cañito, Los Robles, Las Guardias, El Uverito, Las Parchitas y Campo Alegre.

La visita entre otras cosas promueve el impulso de una cultura de ahorro energético en el país. En este sentido, el mandatario nacional hizo un llamado a sustituir los electrodomésticos de alto consumo.

Varias propuestas se prevén lograr un momento de equilibrio y expansión del servicio. A la vez informó que los grandes consumidores serán ajustados a un plan de pago especial que estima un costo conforme al nivel de consumo.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano, con el ministro Jesse Chacón a la cabeza, ya está trabajando en lo que corresponde a la generación, consumo, transmisión, modernización de vías de transmisión y distribución, para seguir incrementando la generación.

El Jefe de Estado está acompañado del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón; el subcomisionado de los Proyectos de Generación de Occidente, Valmiro Antonio Villasmil Medrano y Francisco Alberto Quintero, quien es subcomisionado en Fuentes Alternas.

Vea también:

Segunda jornada del gobierno de calle en el Zulia

Estado avanza en creación de un fondo de ahorro nacional de divisas

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.