Noticias

11.Abr.2016 / 07:18 pm / Haga un comentario

024_YM_0385_WPalacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fustigó este lunes que salgan “voceros  diplomáticos de la red imperial mundial de impunidad a decir que Venezuela tiene que aprobar la ley  criminal que castiga a las víctimas y acaba con el ordenamiento jurídico interno”.

Así lo aseveró tras una oración ecuménica que se celebró en el Palacio de Miraflores para rememorar a los caídos del 11 de Abril de 2002.

“Salen a declarar”, dijo el jefe de Estado refiriéndose a estos personajes de la derecha mundial; sin embargo, enfatizó que en “Venezuela mandamos los venezolanos. Esa ley criminal de impunidad, de auto perdón, de castigo contra las víctimas, no pasará, Esa ley de Amnesia Criminal no va”.

Alertó: “Si queremos paz, esa ley no va”.

El presidente Maduro mencionó que “hay algunos de ellos que ya tiene una amnistía por el pecho, la mayoría de ellos  fue amnistiado por el gran corazón del Comandante Hugo Chávez, quien en el 2007, cinco años después del golpe de Estado, buscando la paz, firmó por ley habilitante una ley de amnistía…”.

El Comandante Chávez estaba ajustado a los principios constitucionales e internacionales de respeto a los derechos humanos y amnistió a las personas aquellos delitos que no eran de lesa humanidad, rememoró el jefe de Estado venezolano.

Amnistiados por Chávez han sido reincidentes

Lamentó que muchos de los amnistiados han sido reincidentes, “uno de ellos es el conocido asesino de Ramo Verde, responsable de la muerte de 43 venezolanos por las cuales no ha pedido perdón, y por el contrario, sigue conspirando para asesinara  a venezolanos, colocar bombas y provocar una hecatombe en Venezuela”.

También está el “incapaz gobernador de Miranda (Henrique Capriles), criminal también, que odia a las mujeres…ahí anda contratando a asesinos en Barlovento para que maten al pueblo, haciendo pactos con la delincuencia de Los Valles del Tuy para que maten al pueblo”, denunció con fuerza el Presidente obrero.

“El es el que está detrás de todo eso, porque es un cobarde, se esconde en el closet donde duerme y manda a matar y después aparece él como el componedor, como hizo el 11 y 12 de abril, mandó a asaltar la Embajada cubana y luego se apareció como el gran componedor. Es un cínico”, agregó sobre Capriles.

Al pueblo llamó a abrir los ojos ante esta verdad y a denunciar a los “los fascista de hoy que son los mismo fascista de hace catorce años…aquí estamos de pie, Fuerza Armada unida, unión civicomilitar” .

Llamó a “recordar el sacrificio de los que dieron su vida y comprometámonos con su sangre que es la sangre de nuestro propio Dios creador”.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.