Noticias

12.May.2013 / 09:15 pm / Haga un comentario

El Presidente Nicolás Maduro felicitó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro al esgrimista venezolano Rubén Limardo, tras alcanzar el primer lugar del ranking mundial de espada masculina.

“Felicitaciones a Rubén Limardo por lograr el primer lugar en el ranking mundial, un abrazo de toda Venezuela. La Generación de Oro de la Patria”, escribió el Presidente.

La noticia fue anunciada por otro de los grandes de esta disciplina, Silvio Fernández, quien escribió vía Twitter @fernandezve: “Felicito a mi compañero Rubén Limardo! Acaba de pasar al número uno del ranking mundial de Espada. Felicidades Rubén”.

Horas después el campeón olímpico confirmó la buena nueva a través de la red social: “Gracias hermano (Silvio Fernández), Río 2016 nos espera”.

La lucha de Limardo por ganarse ese honor continuó con fuerza luego de los Juegos Olímpicos de Londres (2012), lo que lo llevó a alcanzar en marzo pasado la sexta posición en el Grand Prix de Canadá.

Para abril, el criollo acumulaba 207 puntos y se situó en el segundo peldaño, a sólo seis del suizo Max Heinzer, quien ocupaba el primer puesto con 213 puntos.

Esta es la segunda vez que un venezolano llega a tal instancia, puesto que el esgrimista Silvio Fernández logró ese privilegio en 2008.

El próximo lunes 13 de Mayo, la Federación Internacional de Esgrima publicará los resultados actualizados, y dos venezolanos estarán entre los primeros del mundo: Limardo en el número 1 y Fernández en el 4.

Vea también:

Presidente Maduro tendrá un buen día de trabajo este lunes

Gobierno Bolivariano tomará acciones contra la inflación y el desabastecimiento de alimentos

Prensa @Sigamos_Juntos/ AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.