Noticias

13.Oct.2015 / 10:34 pm / Haga un comentario

FB_0373El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la oposición busca que se produzca un gran evento de violencia en el país, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Estas palabras las pronunció a propósito de las preguntas que le formularon periodistas presentes este martes en el programa Contacto con Maduro número 42.

En este sentido, el jefe de Estado planteó diversas interrogantes: “¿La oposición tiene capacidad política para entender a este país? ¿Tiene la autonomía política para tomar decisiones desde el punto de vista táctico y estratégico, sin acudir a los poderes de los Estados Unidos? ¿Quién decide la estrategia, la táctica y la política de la oposición?”.

No dudó en denunciar que la oposición sólo pretende un gran evento de violencia con el cual buscan derrotar al Gobierno revolucionario. “La derecha mundial le ha garantizado que si hacen eso tendrían el apoyo del Fondo Monetario Internacional (…). Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas, quienes están transando dinero a cambio de derrocar al Gobierno bolivariano”.

Recordó que es esa misma oposición la que tiene al pueblo venezolano sometido a “una guerra económica terrible”, a la vez que “se están incrementando los asesinatos sin sentido, por paramilitares, en ciudades importantes”, y además, ahora “esa oposición se niega a participar en el simulacro electoral”.

Por ello alertó: “Tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre de 2015 como sea. Que triunfe la paz como sea, con guerra económica o si la oposición arranca la violencia”.

“Ustedes me entienden cuando digo ‘como sea’, si se incrementan las amenazas de violencia, paramilitarismo; las posturas retadoras como las de Jesús “Chúo” Torrealba, porque son la Patria y la paz las que están en juego”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Desde los patios de talleres del Metro de Caracas, en Propatria, el presidente Nicolás Maduro recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes la suscripción de un documento por parte de los actores políticos que acudirán a las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre, en el que se comprometan a respetar los resultados de la contienda electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.