Noticias

19.Ago.2013 / 11:42 am / Haga un comentario

indepabis

En el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) continúan las investigaciones a sus trabajadores y fiscales, como parte del proceso de reestructuración que se realiza en la institución para combatir la corrupción.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, explicó que la primera fase de la reestructuración ha implicado el cateo de la situación, elaboración de planes de acción y trabajo de inteligencia.

“Eso no se ha detenido. Todavía se están investigando las acciones de miembros, de los fiscales. Ha bajado mucho, por lo menos ya no recibimos denuncias de matraqueo por parte de los fiscales. Creo que ya llegamos a erradicar eso”, expresó.

Entrevistado en el programa TV Foro, transmitido este domingo por Tves, Samán recordó que la reorganización del Indepabis también ha llevado al cambio de directivos, así como direcciones regionales.

“Llegamos a una institución que estaba golpeada por la corrupción. Se había dado todo un escándalo del Director Nacional de Fiscalización acusado y ahora procesado por extorsión. Una institución en la que estaba muy deteriorado, sobre todo, el aspecto moral. Llegamos, hicimos un cambio en toda la directiva, direcciones nacionales y regionales. Es como reconstruir el cuerpo para poder caminar”, añadió.

Destacó que los integrantes de la nueva directiva del Indepabis son personas combatientes. “Son combatientes. Son personas que están trabajando, y no están esperando tener un vehículo para actuar, sino que están actuando en colaboración con otras instituciones del Estado y otros organismos. Estamos haciendo el trabajo”, agregó.

El pasado 14 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración del Indepabis para garantizar los derechos del pueblo venezolano.

“Le he pedido un plan al compañero Eduardo Samán, quien ya lo tiene listo para hacer una reestructuración completa de Indepabis, porque fue creado para proteger al pueblo y no para aprovecharse de esos cargos para robar al pueblo y enriquecerse de ellos”, sentenció Maduro.

El Mandatario nacional designó recientemente a Eduardo Samán como presidente del Indepabis, tras destituir a la directiva de la institución por estar inmersa en actos irregulares.

El pasado 9 de junio, los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron una banda que operaba dentro de Indepabis que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital.

Contra la guerra económica

Samán, además, subrayó que el Indepabis continúa combatiendo la guerra económica, el acaparamiento y la especulación en el país, irregularidades que en su opinión se hacen más notorias de cara a procesos electorales.

“Cada vez que estamos en año electoral desaparecen los productos, que luego aparecen después de las elecciones. Todo empieza a ser más caro. Es parte de una guerra que ya la gente la conoce y sabe que cada vez que hay elecciones, desaparecen ciertos productos, sobre todo los que generan angustia como alimentos y de higiene personal”, detalló.

Recalcó que la guerra económica es una confrontación, con objetivos y operaciones psicológicas, para crear descontento en el contrincante, en este caso, la población.

“Es para desmoralizar, crear descontento, disgusto, desesperanza. Es un proceso con fines determinados, en este caso, con fines políticos y electorales”, manifestó Samán.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.