Noticias

27.Feb.2014 / 03:35 pm / Haga un comentario

NP18

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, envió este jueves un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano que el 27 de febrero de 1989 fijó el rumbo de la Revolución Bolivariana.

“25 años de la más pura rebelión popular, nuestra solidaridad con el pueblo noble y valiente que fijó el rumbo de la Revolución Bolivariana”, escribió en @dcabellor.

El 27 de febrero de 1989, por primera vez en la historia, un pueblo se alzó de forma espontánea contra las recetas neoliberales impuestas por Estados Unidos, con una rebelión masiva protagonizada por los sectores populares, que lograron crear el preámbulo para la posterior ruptura con el sistema bipartidista.

Este jueves, el pueblo revolucionario realiza una caravana en conmemoración de El Caracazo, la cual partirá desde varios puntos de la Gran Caracas y culminará en horas de la tarde en el parque Ezequiel Zamora, antiguo parque El Calvario.

En diferentes estados del país también se desarrollan actividades conemorativas para rendir tributo a los caídos el 27 de febrero hace 25 años, cuando salieron a lasa calles de manera espontánea, desencantados por la prolongación de sucesivas políticas que venían afectando de forma negativa su calidad de vida.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.