Noticias

6.Dic.2015 / 03:37 pm / Haga un comentario

003_YM_9852_W«Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional, incluso mucho antes, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados y las nuevas diputadas, para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país».

Las palabras corresponden al jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al momento de ofrecer una declaración a los medios de comunicación acreditados para dar cobertura al proceso electoral que se desarrolla en Venezuela este domingo 6 de diciembre.

El Presidente aclaró que la agenda le corresponderá a la nueva Asamblea Nacional que se instala el 5 de enero, como mandato constitucional. Y es ese Parlamento el que establecerá su prioridad legislativa, deberá revisar que ha pasado antes y cuáles son sus tareas hacia el futuro.

«Sin lugar a dudas la tarea de la recuperación económica, de vencer la guerra económica, de atacar a los acaparadores, a los especuladores, a los bachaqueros, a los que esconden los productos, a los contrabandistas, es una tarea central de la nueva Asamblea Nacional», dijo.

Asimismo, recordó que la colaboración de la nueva Asamblea Nacional es prioritaria para el avance de los planes y proyectos que adelanta el Gobierno Bolivariano, como es el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que aspira construir 500 mil moradas en el año 2016, a lo que se suman 500 mil viviendas rehabilitadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

«En los planes de vivienda es necesaria la colaboración de la Asamblea Nacional para la aprobación de los recursos (…) Hay que establecer las prioridades del país, como fortalecer la educación pública, gratuita, de calidad (…), la economía, la salud. Le pido a Dios que esa nueva Asamblea establezca una buena agenda para cooperar con la expectativa de quienes los están eligiendo; que es el pueblo de Venezuela», recalcó. Nicolás Maduro dio estas palabras una vez concluido su acto de votación, realizado en el Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado al oeste de la ciudad capitalina de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.