Noticias

20.Sep.2014 / 04:37 pm / Haga un comentario

DSC_06751_0

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, asiste a la celebración del primer aniversario del Movimiento Nacional De Teatro Para Niñas, Niños Y Jóvenes “César Rengifo”, en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, en Caracas.

Lo acompañan la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; y el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio.

El acto también cuenta con la presencia del Presidente del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “César Rengifo”, Pedro Lander ; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; y la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Amalia Sáez.

La jornada estará amenizada con el espectáculo teatral “La Cosecha”, en la que participan en el montaje de la obra cerca de 200 actores, buena parte de estos niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 23 años.

Además, se dan cita músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela y trapecistas de la Fundacional Circo Nacional de Venezuela.
El Movimiento Nacional De Teatro Para Niñas, Niños Y Jóvenes “César Rengifo” tiene como finalidad formar valores y principios trascendentales para seguir avanzando hacia una sociedad socialista, a través de acciones teórico-prácticas creativas, activas y participativas, en alianza con instituciones del Estado con competencias en materia de educación, arte y cultura.
Entre sus competencias está crear un movimiento de artes escénicas en todo el territorio nacional teniendo como protagonistas fundamentales a niños, niñas y jóvenes.
De igual manera, entre sus actividades a desarrollar se encuentra diseñar, establecer y desarrollar políticas, planes proyectos y programas de formación integral en áreas como actuación, música, canto, danza, dramaturgia, poesía, escenografía, vestuario, iluminación, producción y dirección.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.