Noticias / Presidente

8.Abr.2013 / 02:46 pm / Haga un comentario

NM Cumaná

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Antonio José de Sucre, de Cumaná estado Sucre, y fue recibido con los honores correspondientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y representantes del Poder Popular.

Como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, pasó revista de la agrupación de parada, a la vez que conversó con los presentes sobre el compromiso que demanda la patria a todos los venezolanos y las todas venezolanas.

Entre sus palabras el mandatario nacional envió un saludo al pueblo heroico y patriota del estado Sucre.

“A través de ustedes quiero saludar a todos los soldados de la patria hombres y mujeres… a todo el pueblo del estado Sucre”.

Recordó el compromiso leal de los ancestros de esa tierra que parió al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, quien batalló junto a El Libertador, Simón Bolívar en Boyacá y Carabobo, acompañándolo hasta el lecho de su muerte.

Así como Sucre, muchos de su tiempo, previos y posteriores: “fueron leales a su tierra, a la historia, a sus ideales libertarios, no se dejaron vencer jamás”, acoto Maduro.

“Tenemos que ser leales, así como Sucre fue leal a El Libertador hasta sus últimos minutos”.

Exhortó a los sucrenses a respaldar la Misión Electricidad para combatir la campaña de saboteo del suministro de este importante recurso.

“Yo llamo a que me acompañen al lanzamiento de la Misión Electricidad”, dijo el jefe de Estado quien estuvo acompañado por representantes del Comando de Campaña Hugo Chávez.

El Gran Mariscal de Ayacucho

El 03 de febrero de 1795 nació en Cumaná Antonio José de Sucre considerado el militar más completo de todos los próceres, participó desde muy joven en la gesta emancipadora de la región.

Político, estadista y militar, Sucre fungió además como jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná, ministro de Guerra y Marina, general en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, gobernador de Perú y presidente de Bolivia.

Junto a Simón Bolívar luchó en las batallas de Boyacá (Bogotá, 1819) y Carabobo (Caracas, 1821). Asimismo dirigió el ejército patriota que triunfo en la batalla de Pichincha (Quito, 1822), victorias que completaron la independencia de la Gran Colombia.

Vea también:

Marea Roja recibe a candidato de la revolución en Maturín

Nicolás Maduro anuncia recursos para el estado Monagas

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.