Noticias

16.Abr.2015 / 07:40 pm / 1 Comentario

maduro-consejo-presidencial-obrero-bolivar3El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves un Fondo Especial de 600 millones de bolívares para el pago de deuda acumulada por concepto de jubilación de los trabajadores de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, la Industria Venezolana de Aluminio y la Corporación Venezolana de Guayana.

El anuncio lo hizo tras la petición de los trabajadores de implementar un plan especial de jubilaciones  de conformidad con lo establecido en la Ley de Jubilación de Trabajadores de la Administración Pública, enmarcado los principios de revisión de la valoración de grupos jubilables; estimaciones prudenciales de las erogaciones y costos asociados y planes y estrategias para acordar las jubilaciones por el monto referido.

Desde el Complejo Caruachi, en el estado Bolívar, donde celebró un Consejo Presidencial de la clase obrera,  el presidente Maduro explicó que parte del monto para adelantar esta medida saldrá del dinero que los propios trabajadores le entregaron más temprano por cerca de 468 millones de bolívares, para el Fondo de Eficiencia Socialista.

“Quiere decir que el aporte de la clase obrera ahora se invierte para los jubilados”, dijo el jefe del Estado.

Instruyó a que este anuncio sea debidamente divulgado a través de los medios de comunicación.

 

 

 

Comentarios

20.Abr.2015 07:49 am
Mario (Carabobo) dijo:

Excelente noticia para todos los que estamos en la CVG, sobre la reforma de jubilaciones, un logro que beneficia a una gran parte de personal de las empresas del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.