Noticias / Presidente

10.may.2013 / 08:35 pm / Haga un comentario

FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este viernes su retorno a la Patria, y anunció la aprobación de recursos para arrancar la Gran Misión Soldado Negro Primero, con miras a garantizar la protección integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La noticia la hizo pública a través de un mensaje difundido a través del usuario @NicolasMaduro, cuenta que posee en la red social Twitter y que utiliza frecuentemente como medio de comunicación con el pueblo venezolano.

Agregó que la Gran Misión Negro Primero es nuevo programa social nacido en Revolución que está dirigido a garantizar la protección integral de todas y todos los soldados de la Patria, así como a su núcleo familiar.

La Gran Misión Soldado de la Patria “Negro Primero” además busca mejorar la infraestructura y las condiciones de servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo prevé fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la independencia y la soberanía de la nación, así como incrementar las capacidades de la industria militar y los órganos desconcentrados y entes descentralizados del sector defensa para contribuir al desarrollo nacional.

Ejes de la Misión

La Gran Misión Soldado de la Patria “Negro Primero” se basará en cinco ejes fundamentales que comprenden el bienestar y la seguridad social; el equipamiento y mantenimiento; la infraestructura; el desarrollo nacional, así como el educativo.

El pincipal objetivo de esta Gran Misión socialista es mantener la mayor suma de seguridad social y de felicidad para la familia militar.

Su nombre nace en homenaje a Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, quien fuera un militar venezolano que luchó en el ejército patriota de El Libertador Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia. Soldado que es recordado especialmente por su valentía que lo llevaba siempre a formar parte de la primera fila en los ataques de campo de batalla.

Vea también:

Gobierno de Venezuela firmó 51 acuerdos en gira presidencial por países del Mercosur

Parlatino reconoce a Maduro como Presidente de Venezuela

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.