Noticias / Presidente

21.abr.2013 / 08:43 pm / Haga un comentario

Nvo. Gabinete Político (2)

Tal y como lo anunciara en horas de la mañana de este sábado a través de su cuenta en la red social, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este domingo 21 a las 8:30 pm., informará los nombres de quienes conformarán el Gabinete Ejecutivo. Así lo publicó: “He armado Un Trabuco de Patriotas”.

Asimismo, Maduro señaló que en estos días se ha trabajado activamente para alcanzar la eficiencia socialista de la Patria.

A través de un mensaje ofrecido al país a las 8:30pm., de este domingo 21, en Cadena Nacional de Radio y Televisión, Maduro resaltó que se han tomado un conjunto de decisiones importantes para arrancar acelerados y pie de plomo en el Gobierno de Calle.

Agradeció la honestidad y lealtad al comandante Chávez, por parte de todos los ministros y ministras. A la vez hizo un llamado a todo el pueblo venezolano para trabajar en pro de la paz de la patria.

Nuevo tren

Hoy domingo culminamos un trabajo, el alto mando político, nos mantenemos hermanados para conformar un esquema de dirección científica, de altísimo nivel, de la labor de Gobierno (…) Hemos tomado un conjunto de decisiones importantes y así arrancar con pie de plomo, asentados en la realidad”, dijo

Agregó “He ideado nuevo esquema de dirección Gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la eficiencia socialista. A todos les agradezco su lealtad y trabajo”, explicó el Jefe del Estado.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Alberto Arreaza; la Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, fueron ratificados.

Por otra parte, anunció que el antiguo ministerio de Planificación y Finanzas fue separado con la intención de fortalecerlo y asumir la tarea de dar cumplimiento al Plan de la Patria, en este sentido, el Ministerio de Planificación será asumido por Jorge Giordani. Así el despacho de Finanzas estará a cargo de Nelson Merentes.

“Merentes trae nuevas fuerzas, nuevas ideas (…) Tenemos un mercado interno desde el punto de vista del consumo. Vamos a generar nuevas zonas económicas Invito a todos los inversionistas públicos y privados nacionales y extranjeros”, expresó.

Asimismo, el Mandatario agradeció la ardua labor de Néstor Reverol en la lucha contra el narcotráfico quien vuelve a la dirección de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a la vez que informó que el nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como será denominado ahora, será el G/D Miguel Rodríguez Torres.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Alfredo Molero Bellavia, así como el ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, permanecen en las funciones que venían desempeñando. Asimismo, la ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias y el titular del despacho para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina Peñaloza, fueron ratificados en sus cargos.

Un nuevo rostro tendrá la tarea de dirigir la cartera de Agricultura y Tierras, que será asumida por el ingeniero Yván Gil, quien se desempeñaba como viceministro agrícola y presidente de Agropatria.
El compañero Andrés Izarra, se incorpora a la cabeza del ministerio del Poder Popular para el Turismo y Alejandro Fleming, quien venía asumiendo turismo en la anterior gestión, ahora estará a cargo del despacho de Comercio.

Maduro informó que se mantiene en el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan de Jesús García Toussantt, a quien le hizo un llamado a acelerar cada vez más los planes de construcción de autopistas carreteras de arreglas las vías, atender los planes ferroviarios del país que viva una etapa de florecimiento terrestre.

Para asumir el despacho de Transporte Acuático y Aéreo, se incorpora el M/G García Plaza.

Rafael Ramírez se mantendrá al mando del ministerio del Poder Popular para la Energía y Minas. Al respecto el Presidente Nicolás Maduro acotó que Ramírez “es el ministro más antiguo del Gabinete Bolivariano”.

El geógrafo Dante Rivas, llega al equipo de Gobierno para relevar a Cristóbal Francisco en la tarea de asumir el trabajo del ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Al nuevo ministro le solicitó de inmediato un plan especial para llevarle agua a todos los barrios de Venezuela. Al respecto señaló que se cuenta con las posibilidades: “hay agua, hay recursos, hay un pueblo organizado y queremos hacerlo”, señaló.

Pedro Calzadilla quien venía asumiendo la cartera de Cultura del país, ahora estará encargado de asumir la cartera de Educación Universitaria.

Mismos rostros mantendrán los ministerios de Educación, así como el de Comunicación y la Información, con Maryann del Carmen Hanson Flores y Ernesto Villegas, respectivamente.

Para liberar de la dura tarea que demanda el Ministerio de Salud, a la Coronela Eugenia Sader Castellanos, quien debe atender asuntos de salud, se incorpora al equipo de trabajo a la combatiente doctora Isabel Iturria, fundadora del el Hospital Cardiológico Latinoamericano Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”.

Seguidamente, el Mandatario Nacional delegó al ingeniero Manuel Fernández, actual presidente de Cantv, como ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, quien deberá iniciar sus funciones con un proyecto de socialización de Internet.

Por su parte, el sociólogo del Frente Francisco de Miranda, Reinaldo Iturriza, asumirá la compleja tarea del despacho para las Comunas y Protección Social, que desempeñaba la antropóloga Isis Ochoa. Al anunciar este cambio el Jefe de Estado, dio la orden de integrar al nuevo compañero al trabajo permanente en las comunidades para constituir un poderoso ministerio que fortalezca el Poder Popular y revitalice las misiones sociales claves creadas por el Gobierno Bolivariano.

El nuevo ministro para la Alimentación, Freddy Osorio dará continuidad a los logros del General Carlos Osorio Zambrano quien asumirá nuevas responsabilidades de Estado.

Tres nuevos jóvenes asumirán la batuta en los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, el Deporte y la Juventud, cuyos nombres son Fidel Barbarito, (músico venezolano); Alejandra Benítez, (Odontóloga y esgrimista venezolana) y el combativo Héctor Rodríguez Castro, (Profesor universitario, militante del PSUV, de la JPSUV, y exministro de deporte), respectivamente.

Para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez fue ratificada como ministra y para el trabajo de estabilización del Sistema Penitenciario, se mantiene la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela Rangel.

Por otra parte, se incorporan al equipo de gobierno, Andreina Tarazón  “una joven revolucionaria” diputada a la Asamblea Nacional, como ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; el Ingeniero Jesse Chacón Escamillo, asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica desde la presidencia del Estado Mayor Eléctrico del país, que junto al M/G Wilmer Barrientos como Secretario Permanente, (unión cívico militar) permitirá acabar con el saboteo eléctrico.

Otros cargos ratificados fueron: el Ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Clemente Marco Torres, el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco de Asís Sesto Novas, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el jefe del territorio insular, el Almirante Armando Laguna Laguna.

“Este es el cuadro de gobierno para arrancar con fuerza este período hasta el 2019″ señaló el Presidente Maduro. A la vez reiteró su llamado al diálogo con “los que piensan diferente a nosotros. Soy el Presidente de todos y todas, no sólo de los que votaron por mí”, dijo.

Consejo de Vicepresidentes

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza fue ratificado. Asimismo, para desempeñar las funciones de las Vicepresidencias del Consejo de Ministro se delegó a los compañeros que se nombran a continuación:

1- Vicepresidencia de Planificación Estratégica: Jorge Giordani.

2-Vicepresidencia Para el Área Social: Héctor Rodríguez.

3-Vicepresidencia Para el Área Económica: Nelson Merentes.

4-Vicepresidencia Para el Desarrollo Territorial: Rafael Ramírez Carreño.

5-Vicepresidencia Para el Área Política: Elías Jaua Milano.

Con un llamado alertó al equipo a iniciar los trabajos: “Debemos arrancar desde este mismo lunes 22 de abril con pie de plomo… transitando el periodo de desarrollo y crecimiento, 2013 – 2019. Se comenzará a ver la Revolución dentro de la Revolución”. Destacó el presidente Nicolás Maduro, que solo con Revolución se podrá garantizar la tolerancia y el respeto”, en el país.

Vea también:

Carta del Presidente de Francia

Concentración en solidaridad con la Revolución Bolivariana en País Vasco (@komiteak)

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.