Noticias / Presidente

25.Abr.2013 / 09:29 pm / Haga un comentario

Gob Calle empresarios (4)

En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que se trabaja para el incremento de la producción de bienes y servicios desde el estado Zulia y para todo el país.

“Vamos a levantar la producción de leche, de carne, vamos a asociarnos para trabajar juntos, de plátano, verde y maduro… producir alimentos es vital”, acotó el mandatario.

Enfatizó que no hay país que haya logrado su desarrollo en el planeta tierra y en la historia de estos doscientos años, sin empezar por ser autosustentable en la producción de sus bienes y servicios.

En este sentido, destacó que Venezuela en estos 14 años se ha evidenciado el proceso hacia esta auto sustentabilidad necesaria, gracias al modelo de construcción socialista que estamos construyendo que se percibe con el incremento de los niveles de empleo, y por ende la reducción de los índices de desempleo; el incremento del poder adquisitivo del pueblo, lo que nos ubica en el primer lugar en la tabla de países con mejores ingresos en América Latina.

Prosiguió haciendo alusión a otros logros del Gobierno en busca de su independencia económica cpmo lo son las misiones, grandes misiones y programas sociales que reivindican a los venezolanos, entre los que nombró a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el sistema de educación gratuita aplicado en el país donde se garantiza la entrega de libros y computadoras ‘canaimitas’ para su formación integral con este aporte tecnológico.

Por otra parte, informó que todos los recursos para financiar los proyectos aprobados a principios del mes de abril durante la campaña presidencial fueron inyectados por lo cual pidió iniciar aceleradamente la ejecución de los mismos. “Para el Zulia ya están los recursos de todas las propuestas que nos hicieron durante la campaña”, expresó.

Asimismo, anunció que el Gobierno Bolivariano hizo la aprobación de 6 mil millones de bolívares para el Plan Nacional de Mantenimiento Vial en todo el país, la creación de un fondo de ahorro nacional en divisas en el país.

Siendo así, adelantó que el ministro de Finanzas, Nelson Merentes se reunirá el próximo jueves 2 de mayo con el empresariado público y privado del país, para trabajar en la resolución de los problemas de retardo en las entregas de divisas y a la vez hacer una inyección especial para bajar las jorobas que se han dado producto de diversas circunstancias a través de Cadivi.

Mantener niveles de consumo

El Presidente Maduro manifestó que el gobierno nacional trabaja en políticas que sustenten el modelo de consumo del venezolano.

“Tenemos una carrera doble por el abandono del campo producto del modelo rentista petrolero y la segunda carrera es para alcanzar la capacidad de consumo que el pueblo tiene, la capacidad de compra, que seguro se va a incrementar”, expresó.

Al respecto, comentó que el año pasado la inflación llegó al 20% producto de algunos fenómenos como el “sabotaje y el dólar paralelo”, a lo que el Ejecutivo contrarrestó con un aumento del sueldo mínimo en un 32%.

“12% por encima de la inflación, este año el aumento del salario va ser también por encima, vamos a lograr torcerle el brazo a la inflación”, aseguró.

La información la dio a conocer en un acto que se desarrolla desde el Teatro Baralt, de Maracaibo en el estado Zulia como parte del arranque de su gira por el país con el denominado Gobierno de Calle que tiene por objetivo ir a escuchar al pueblo en cada rincón del país.

Acompañan al Mandatario Nacional, el gobernador de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas; el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Desarrollo Territorial y ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; los ministros del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; para el Turismo, Andrés Izarra; para el Comercio, Alejandro Fleming; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil; el ministro de Industria, Ricardo Meléndez; el titular de Ambiente, Dante Rivas; la ministra de Pueblos Indígenas, Aloa Núñez, y la Jefa de la Región de Desarrollo Integral de la Región Occidente, Isis Ochoa Cañizales, entre otros que conforman el Gabinete Ejecutivo.

Asimismo, se encuentran en la actividad empresarios de organizaciones públicas y privadas del sector económico – productivo del área petrolera y agrícola del estado Zulia.

Maduro informó que este viernes estará visitando la península de La Güajira, la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, entre otras comunidades y sectores de la entidad.

Vea también:

Encuentro con sector productivo del Zulia da inicio a nuevo método de gestión

Ejecutivo anuncia regularizar la inyección de divisas en Cadivi

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.