Noticias / Presidente

8.Abr.2013 / 08:22 pm / Haga un comentario

NM Margarita

El presidente Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes la aprobación de recursos para impulsar cuatro nuevos proyectos en el marco del Plan de la Patria. Información que dio a conocer durante un acto público realizado en la avenida 4 de mayo de Margarita, junto al General Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta

Un primer proyecto aprobado es un sistema de gestión integral de residuos y desechos del estado Nueva Esparta, que se consolidará con el apoyo de Argentina como parte de los convenios de cooperación binacional.

Por un monto de 50 millones de bolívares se hará la construcción de la ciudad deportiva de Margarita que sea el centro de la paz del movimiento en la entidad.

La autopista Juan Griego – Pampatar, que comprende más de 11km aún por terminar pese a que los gobiernos anteriores “tuvieron más de 20 años para realizarla”.

En este sentido, se prevé un monto de Bs.60 millones que serán entregados por fases de acuerdo al avance de la obra, según indicó el jefe de Estado.

El Jefe de Estado acotó que irá después del 15 de abril, una vez sea ratificado popularmente su mandato, a gobernar junto a Mata Figueroa, por una semana al menos.

“Cuando vengamos a gobernar te doy la otra mitad”, le dijo Maduro al gobernador.

En otra área agregó “Estamos comprando una flota moderna que debe llegar en los próximos meses para reforzar el ferry de margarita, “Ya está cerrada la compra”, señaló. A la vez que le pidió a Elsa Gutiérrez, ministra de transporte acuático y aéreo, informar las especificaciones de esta adquisición.

Aunado a ello, con una inversión cuantosa, y por un periodo de ejecución de 3 a 4 meses se aprobó la culminación del proyecto de saneamiento de aguas servidas de la isla, con la obtención de 5 plantas de tratamiento.

Adicionalmente, en materia habitacional el presidente expresó que la Gran Misión Vivienda Venezuela continúa, “vamos a tener que pensar en un proyecto de sobre marcha” le dijo al coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez,  ya que las familias crecen a diario señaló.

Por su parte, Ramírez informó que hasta ahora en la entidad se han construido 4 mil 950 viviendas acotando que hasta hace poco existió un contra gobierno que impidió acelerar la obra.

En este sentido, agregó que 8 mil viviendas están en ejecución y se prevé una meta de 44 mil 80 viviendas dignas para finales de este año 2013.

“Máxima eficiencia, eficiencia o nada”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro, recordando la recién creada Gran Misión Eficiencia o Nada”, anunciada la mañana de este lunes.

Vea también:

Jefe de Estado garantiza obras de desarrollo para el estado Sucre

FANB recibe con honores al Presidente Nicolás Maduro en Nueva Esparta

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.