Noticias / Presidente

6.Abr.2013 / 01:19 pm / Haga un comentario

MN Amazonas Corpo

El presidente encargado y también candidato a la elección popular, Nicolás Maduro, anunció este sábado desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas la creación de una Corporación para el Desarrollo Integral para la entidad.

“Yo he decidido como presidente en funciones, crear una corporación especial para el desarrollo integral del Amazonas, asignarle un fondo semilla de 100 millones de bolívares y nombrar presidenta a Nicia Maldonado”, expresó.

Agregó el mandatario que la corporación debe entrar en funcionamiento este mismo lunes, y acotó que de manera inmediata debe asumir el plan “Fiesta del Asfalto” para recuperar las vías del estado.

En segundo lugar, ordenó al ministro de transporte, Juan García Toussaintt, incorporar 100 unidades de metrobus para una ruta especial de transporte que serán dirigidas desde la corporación.

Además, delegó a la ministra de Salud, Eugenia Sader y la nueva presidenta de la corporación, Nicia Maldonado, para que inicien la construcción del Hospital local que tiene casi una década de abandono por la irresponsabilidad del gobierno antichavista de la región.

Un complejo deportivo y cultural también será construido en la entidad y se convertirá en la sede del Gran Movimiento por la Paz y la Vida.

Otras tareas a ejecutar son la reubicación del vertedero de desechos sólidos, la electrificación de Puerto Ayacucho y la creación de una ruta de  transporte para el suministro de gasolina a 6 municipios.

Una vez hechos estos anuncios el jefe de Estado señalo “Hoy empieza el nuevo ciclo de gobierno aquí en Amazonas, que ha estado abandonada por mucho tiempo”.

El Gobierno Bolivariano en horas de la mañana, entregó 14 títulos de propiedad tierras a los pueblos indígenas, “más de 40 millones de bolívares” que hacen justicia a los originarios de las tierras.

Vea también:

Próximo presidente recibe corona de la victoria de los pueblos indígenas

Autoridades militares de Amazonas reciben al Presidente Maduro

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.