Noticias / Presidente

9.May.2013 / 08:26 pm / Haga un comentario

Integración BraVzla (3) - copia

La asunción de la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirá al bloque vivir un segundo ciclo de expansión del comercio y de integración de las cadenas productivas, beneficiando en especial el norte y el nordeste de Brasil y el sur de Venezuela.

Así lo destacó la presidenta Dilma Rousseff en sus declaraciones en compañía del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al ofrecer resultados de la jornada de trabajo de este jueves, celebrada en Brasilia.

“El próximo semestre Mercosur vivirá un momento histórico: por primera vez un país ubicado al norte de Brasil asumirá su presidencia pro témpore. Eso permitirá al bloque vivir un segundo ciclo de expansión del comercio y de integración de las cadenas productivas, beneficiando en especial el norte y el nordeste de Brasil y el sur de Venezuela”, expresó Rousseff.

En cuanto a los aportes del encuentro del día de hoy, resumió que junto a su colega venezolano han decidido profundizar en los proyectos en áreas de alimentos, energía eléctrica, petróleo, agricultura, desarrollo social y vivienda, así como en nuevas posibilidades de cooperación en materia de abastecimiento y seguridad alimentaria.

La mandataria refirió que la presencia en Venezuela de oficinas brasileñas como Caixa Económica y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa, por sus siglas en portugués) seguirá siendo gran facilitadora para dichas iniciativas.

Solicitó a su homólogo analizar las posibilidades de ampliar la importación de productos venezolanos, como la urea y el coque: “Llegamos al acuerdo en el interés de ambos países de diversificar el intercambio de experiencias para abarcar áreas como juventud y cultura”.

Cultura

Destacó a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que es un ejemplo de qué tan lejos pueden ir los jóvenes cuando son apoyados por políticas públicas que estimulen sus talentos.

En su discurso también agradeció el decisivo apoyo de Venezuela para la candidatura de Brasil en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Muchas gracias y mucho éxito en su mandato y gobierno”, le deseó la presidenta Rousseff a Nicolás Maduro.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.