Noticias

29.Ene.2014 / 08:03 am / 1 Comentario

NP6La gobernación del estado Táchira prepara dos decretos para intensificar la lucha contra el contrabando de alimentos y gasolina hacia Colombia.

El gobernador del estado, José Vielma Mora, anunció que para el próximo sábado  1 de febrero presentará el borrador de los decretos al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien visitará al Táchira junto con el Alto Mando Militar del país, reseñó una nota de prensa.

“Voy a presentarles un plan duro frente al contrabando, aquí no estamos jugando, aquí estamos defendiendo los intereses del pueblo tachirense”, agregó.

El mandatario regional reiteró que el contrabando es un delito cometido por un pequeño grupo de personas que habitan en el estado, “ya que la mayoría de los tachirenses actúan de buena fe, apegados a las normas y a los valores éticos y morales”.

“Voy a ser más estricto en el tema del contrabando así me critiquen los opositores, porque soy enemigo del contrabando y defiendo a los tachirenses y la mejor forma de defenderlos es evitar ese delito”, agregó.

Vielma Mora mencionó que apoyar el tráfico ilegal de productos venezolanos hasta tierras colombianas atenta contra los productores nacionales y contra el derecho del pueblo venezolano a tener acceso a los productos básicos.

“Tenemos que quitarnos ese remoquete que nos han querido imponer diciendo que los tachirenses somos contrabandistas por naturaleza, cuando la verdad es que somos productores por naturaleza, trabajadores innatos”, apuntó.

También informó sobre su intención de eliminar el punto de control de Peracal, ubicado en el municipio Bolívar a seis kilómetros del límite con Colombia, y pasarlo al río Táchira, donde el estado andino converge con el departamento Norte de Santander (Cúcuta).

“Las alcabalas no deben estar cerca de las ciudades fronterizas para no hacerle daño a los pobladores de San Antonio ni de Ureña, y acabar esas colas interminables que se forman, además de evitar que se presten para otros elementos”, acotó.

Otra de las medidas que evalúa la gobernación tachirense para combatir el tráfico ilegal de productos es crear ventas de productos a precios justos en Colombia.

“Vendámosle productos hechos en el Táchira a Colombia. Leche, café, queso, jugos, y carnes, todo eso lo podemos vender a precios módicos pero que generen ingresos a los tachirenses. Esta es una alternativa para seguir adelante”, manifestó.

Tomada de: AVN

 

Comentarios

29.Ene.2014 09:57 am
carlos perez (Distrito Capital) dijo:

Estoy de acuerdo, crear algunos corredores de ventas e intercambios. Ahora, el plan de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se puede aplicar como Frontera Nueva Frontera Tricolor, desarrollando una especie de corredor de intercambio para hacer de esa frontera, menos traumática e ir reduciendo el contrabando de extracción involucrando tachirenses con el slogan “Frontera libre, Bolívar nos une en pueblos para la Gran Cooperación, apoyando tu frontera”, esos corredores deben ser administrados por los estados fronterizos para obligar mayor control, eficacia y cooperación, comprometiendo a las partes.
Sí el capitalismo muta para hacer daño a los pueblos. Ahora, que el socialismo en Venezuela, es más fuerte, también muta para cooperar y hacer el bien para cubrir las necesidades de su pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.