Noticias

2.Ene.2014 / 11:14 am / Haga un comentario

VehiculosPara la próxima semana está previsto que se publique el listado con los precios justos de los vehículos, tal como lo establece el decreto presidencial que ordena esta medida, informó el Ministerio de Industrias mediante nota de prensa.

Para alcanzar esta decisión se ha concluido el estudio de las estructuras de costos suministrados por las ensambladoras instaladas en el país.

La información recuerda que las autoridades gubernamentales realizaron reuniones con 14 empresas ensambladoras del país, 9 privadas y 5 mixtas o estatales, y se analizaron 114 modelos de vehículos para establecer sus precios, de acuerdo con la estructura de costos.

Estas reuniones fueron sostenidas por un equipo de gobierno instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, compuesto por funcionarios de los ministerios de Comercio e Industrias, con base en estudios técnicos, de las estructuras de costos, con amplio nivel de detalle y profesionalismo.

Agrega que para el próximo lunes se convocó a todas las empresas ensambladoras para informarles el detalle del estudio hecho.

También indica que a partir del martes deberán estar publicados en las páginas en internet de las empresas de vehículos, camiones y autobuses, los precios a puerta de fábrica y concesionaria establecidos.

Posterior a esto, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía tendrá a cargo la fiscalización mientras recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.

“Es importante resaltar que lo expuesto anteriormente forma parte de un tema mucho más amplio y estructural que será detallado por el Presidente de la República en el marco de la ley de precios y costos”, agrega.

La nota de prensa resalta que ningún automóvil usado podrá superar en su precio el equivalente a un carro nuevo.

Además recuerda que las personas naturales tienen la posibilidad de abrir una cuenta en divisas por intermedio de la cual se puede realizar la importación de un vehículo o motocicleta.

“Uno de los temas que será anunciado la próxima semana, junto con los precios de los más de cien modelos de vehículos estudiados, son los márgenes de comercialización que se permitirán a las concesionarias”, recalca la información.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.